Hoy es 28 de febrero y se habla de

Eva Crisol (Cs Elche): “Las víctimas lo son en cualquier hora, no sólo catorce horas al día"

3/03/2020 - 

ELCHE. La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha lamentado que el gobierno bipartito de PSOE y Compromís “vuelve a fallar a los ilicitanos al no abrir el Centro Mujer las 24 horas al día, algo que era un compromiso y que han vuelto a incumplir. Se llenan la boca de ayudar a las personas, pero las víctimas de violencia de género lo son en cualquier hora del día, no sólo catorce horas diarias”.

La edil ha recordado que el consistorio local aprobó una moción presentada por la formación naranja en diciembre de 2017 en la que se instaba a que se facilitara la apertura de este centro por parte del Ayuntamiento. “Sin embargo vemos cómo el govern tiene poco o nulo interés en dotar a Elche de las infraestructuras de protección a la mujer que el tercer municipio de la Comunidad debería tener”, ha denunciado Crisol.

Esta semana en que todas las mujeres conmemoramos el 8 de marzo, es triste que tengamos que afrontarla en Elche con noticias como estas. Estoy segura de que estos días se van a llenar la boca de frases de apoyo y gestos en favor de la mujer, pero al final vemos que son sólo eso, gestos”, ha indicado Eva Crisol. “Pero si de verdad estuvieran en la defensa de los derechos y la protección de las mujeres habrían subido a Valencia y no bajarían hasta que se encontraran con el compromiso efectivo de la señora Oltra de que Elche va a contar con carácter inmediato con el Centro Mujer 24 que merece y necesita”, ha recriminado la concejal naranja.

“Es momento de dejarse de excusas, de eslóganes y fotografías para la galería y los medios de comunicación. Si de verdad queremos acabar con esta lacra que sufre nuestra sociedad y que viven demasiadas mujeres, muchas de ellas todavía en silencio, hay que dotar a Elche de las herramientas para que puedan estar protegidas. Lamentablemente parece que ni Carlos González ni Mónica Oltra están por la labor de darlo todo por conseguirlo”, ha sentenciado Eva María Crisol.

Noticias relacionadas

next
x