ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, calificó este viernes, en rueda de prensa, como “anecdótico” el liderato de su equipo y afirmó que el objetivo es conseguirlo al final de la temporada.
“Estamos enfocados en el partido ante el Europa y en lo que nos vamos a encontrar. Cuando acabe la temporada, veremos. Tener regularidad es lo fundamental”, dijo el extremeño, quien descartó haber detectado relajación en el grupo durante la semana por haber alcanzado la cima de la clasificación.
Torrecilla restó importancia al hecho de que el equipo haya tenido que entrenar en diferentes campos durante la semana e insistió en que el Hércules “se tiene que adaptar a todo”.
“Siempre le digo a los jugadores que el campo en el que entrenamos o jugamos es el mejor del mundo”, indicó el preparador, quien pronosticó un partido “áspero, de currar y de ponerse el mono de trabajo” ante el Europa.
“Es un equipo fuerte en casa y sólido. Tenemos que ser agresivos en ataque. Estos partidos se ganan estando más tiempo en el campo del rival”, explicó Torrecilla, quien comparó el encuentro “por el contexto” con el que perdió el Hércules ante el Sant Andreu.
“Como ya sabemos lo que pasó, vamos con la cabeza adaptada a lo que espera. Espero un campo lleno”, dijo el preparador, en alusión a que la única derrota de su equipo llegó también ante un rival y escenario similar.
Torrecilla confirmó el alta médica de Marcos Mendes y aseguró que Nico Espinosa, que reapareció tras ocho meses de lesión, ya está preparado para competir en cualquier superficie.
El entrenador justificó las pocas rotaciones en defensa al recordar que el equipo ha sumado cuatro porterías a cero y que el equipo necesita confianza, si bien precisó que todos los jugadores de la plantilla “tendrán su oportunidad a lo largo de la temporada”.
Por último, el entrenador se refirió a la eliminatoria de Copa ante el Burgos, si bien no ocultó que el rival deseado era el Elche por la histórica rivalidad entre ambos equipos.
“No estoy pensando en la Copa, sólo en el Europa y después en el Mestalla, que es lo que toca”, concluyó.