ALICANTE. Eurocaja Rural navega contracorriente. En un contexto en el que el conjunto del sector bancario sigue anunciando cierres de sucursales de manera generalizada, la cooperativa de crédito prosigue de forma firme y decidida con el desarrollo de su plan de expansión con la apertura de una nueva oficina. En este caso, en el municipio de Aspe.
Con esa nueva apertura, Eurocaja Rural se procura una red comercial que alcanza ya un total de 40 oficinas en el conjunto de la Comunitat, según precisaron este martes portavoces oficiales. Se trata, además, de un hito logrado en poco más de tres años desde su implantación en el territorio autonómico a finales de 2017. En ese tiempo, Eurocaja Rural ha conseguido situar al menos 17 oficinas en el conjunto de la provincia de Alicante. Por lo pronto, está presente en las poblaciones de Benilloba, Petrer, Sax, Pinoso, Elda, Salinas, Cañada, La Algueña, Alicante, Beniarrés, Villena, Tibi, Novelda, Monóvar, Castalla y en la pedanía ilicitana de El Altet.
En su conjunto, la entidad superaba hasta 2020 las 410 oficinas en todo el ámbito de actuación en el que opera, que se extiende sobre once provincias y cinco comunidades autónomas: Castilla La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunitat Valenciana y Murcia.
La nueva oficina aspense está situada en la calle Doctor Fleming, número 12, y contará con un horario de apertura de 9:00 a 14:00 horas. Además, dispone de cajero automático operativo 24 horas. De este modo, los vecinos de Aspe podrán elegir entre un asesoramiento presencial en la oficina, o digital, a través del servicio de banca electrónica que ofrece Eurocaja Rural en www.eurocajarural.es, según las mismas fuentes.
Con esta nueva oficina, Eurocaja Rural trata de corroborar su objetivo de "generar empleo y dinamizar la actividad económica, proporcionando un servicio cercano y profesional a sus clientes". Además, ratifica su implicación y responsabilidad por "solventar los problemas vinculados a la despoblación que padecen muchos de los núcleos rurales y a la exclusión financiera derivada del cierre masivo de oficinas, que limitan la atención física y el asesoramiento personalizado", según portavoces oficiales.
En esta línea, la cooperativa de crédito concreeta qeu autónomos, pymes, sector primario, Administraciones Públicas o particulares, entre otros, encontrarán una amplia gama de productos financieros a la medida de sus requerimientos. Además, debido a su carácter de cooperativa de crédito-entidad de economía social, fomenta la ayuda a "proyectos dirigidos a colectivos vulnerables, personas con capacidades diferentes o en situación de exclusión a través de su Fundación y el Fondo de Educación y Promoción (FEP)".