aportará maquinaria de mayor eficiencia energética

Eulen repetirá como adjudicataria del servicio de limpieza de la UMH por 8,3 millones para tres años

9/07/2021 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) repetirá contratista para el servicio de limpieza, que será de nuevo Eulen, unas de las grandes compañías multirrama de este y otros sectores relacionados con el mantenimiento, y que lleva varios años repitiendo como adjudicataria. En este caso, lo hará con el contrato más caro hasta la fecha para la limpieza de todos los campus de la universidad, que será de 8,3 millones de euros durante tres años. Junto al del suministro energético, es el gran contrato de servicios de la universidad. Se subrogará a la plantilla, de unas 150 trabajadores.

La compañía lleva gestionando la limpieza de forma continuada desde 2017, cuando se le adjudicó para dos años por 4,4 millones de euros. En etapas anteriores también había sido la encargada, pero en 2014 fue Grupo Fissa quien se llevó el contrato, subrogando la plantilla, para que después en el mencionado 2017 volviera a entrar Eulen, que ahora por tercera vez seguida prolonga su adjudicación de la limpieza integral de la universidad por 8.375.242,09 euros imponiéndose a otras grandes del sector como Ferrovial, Clece, Fissa, OHL o Limpiezas Net. 

Maquinaria más eficiente y mayor auditoría del servicio

Como con cada contrato, esta vez habrá mejoras que tendrá que implantar la mercantil. A nivel de maquinaria, se apuesta por un modelo más eficiente, aportando 4 vehículos eléctricos al contrato, así como una serie de maquinaria que permite el ahorro de agua y detergente. Como extra, también proponen un 'plan de compra verde', implantando una selección de proveedores que ofrezcan la utilización de materias primas menos agresivas con el medio ambiente, con la admisión de la devolución de sus envases con el fin de reutilizarlos o negociar el uso de menor embalaje. Por último, proponen la promoción de la conducción 'ecoeficiente' de vehículos. Todo ello sumado a las medidas de recogida selectiva que exige el contrato. 

En cuanto a otros servicios de auditoría de calidad, una de las más destacadas es la de un sistema de medidores para la satisfacción del campus universitario, un Call Center con permanencia 24 horas y 365 días al año o un software de monitorización del servicio, así como otros planes de formación e incentivos para la plantilla. Por último, como garantía para posibles eventualidades, utilizan como aval el servicio plantilla en la Delegación de Ámbito Levante sur y provincias aledañas superior a los 1000 empleados para acudir ante cualquier eventualidad. 

Sin 'pleno' en los contratos de mantenimiento

Por último, cabe destacar que el contrato entrará en vigor el 1 de octubre de 2021, o a partir del día siguiente al de su formalización si ésta fuera posterior, según el pliego, aunque ante la celeridad del proceso, podría darse la formalización antes. Asimismo, Eulen se adjudicó a finales del año pasado el servicio de conserjería una vez más, por un valor de 4,3 millones de euros, aunque no hará pleno de los grandes contratos relacionados con el mantenimiento, ya que en el servicio de vigilancia y seguridad, tramitado este año, fue GFS Security quien se hizo con el contrato por 4,4 millones de euros

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