ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ya ha propuesto la adjudicataria del nuevo servicio de vigilancia y seguridad en sus cuatro campus. Eso sí, esta vez no será Eulen la que se prorrogue el servicio, que había sido la que ha estado años ofreciéndolo. La firma que ha obtenido la mejor puntuación en relación calidad precio y la oferta económicamente más ventajosa ha sido GFS Security Group, con quien se formalizará el contrato en los próximos días.
El contrato tenía que entrar en vigor el 1 de marzo, pero dado el retraso, lo hará a partir del día siguiente al de la formalización del contrato. GFS será la nueva adjudicataria durante los próximos trs años por un precio de 4.429.183,49 euros, IVA incluido. Eulen, que hasta ahora se encargaba no solo de este servicio, sino también del de limpieza, obtuvo la cuarta mejor puntuación de las cinco compañías que participaron en la licitación. En su caso, GFS sacó diez puntos a la segunda clasificada, Sasegur, que había hecho una propuesta de costes de 4,5 millones de euros.
Prácticamente todas las concurrentes ofrecieron el máximo de mejoras, e incluso Eulen obtuvo la mejor puntuación con la memoria técnica, pero no logró ajustarse tanto al precio como sí lo hizo la adjudicataria propuesta. Asimismo, cabe recordar que aunque hay cambio de empresa la plantilla actual se subrogará, por lo que seguirán los mismos trabajadores. En el informe de elaboración de la propuesta, desde la universidad se destacó que proponían una app propia para trabajo, geolocalizar o gestión de alarmas entre otros, así como protocolos contra vandalismo, emergencias varias, atentado yihadista o agresiones, entre otros. Como estaba previsto, también habilitarán puntos de recarga eléctrica en la universidad para sus vehículos.
Así pues, quedaría así resuelto el segundo de los grandes contratos de servicios del día a día de la universidad. Eulen renovó las conserjerías a final de 2020, y podría renovar, si se lo adjudica, el servicio de limpieza integral, que expira y ya está en licitación por un valor máximo de 8,9 millones de euros anuales para los cuatro campus y las cinco sedes. También será para un periodo de tres años.