X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se marca como objetivo recuperar la confianza de la clase obrera 

EU renueva su dirección en Alicante y elige a Copé como coordinador, su cuarto líder en tres años

20/11/2019 - 

ALICANTE. La agrupación de Esquerra Unida (EUPV) en Alicante renueva la composición de su dirección y elige nuevo coordinador general, en sustitución de Isabel González, quien hizo oficial su renuncia la semana pasada. El cargo será desempeñado ahora por Manolo Copé, quien se convierte en el cuarto líder de la coalición en los últimos tres años, tras las etapas protagonizadas por José Luis Romero, Luis Fernando Sevilla e Isabel González

El cambio al frente de EUPV se ha producido este miércoles durante la reunión de constitución del nuevo consejo político, elegido por la asamblea de militantes el pasado viernes. Desde este momento, el consejo reduce su cantidad de miembros y pasa de 15 a 11 por decisión unánime de la asamblea. El primer cometido de este órgano de dirección, de acuerdo con los estatutos de EUPV, ha sido el de designar a una persona de su seno para ostentar la coordinación del colectivo de EU de la ciudad y la secretaría de organización, según han precisado fuentes de la coalición, a través de un comunicado. 

Las personas elegidas han sido Manolo Copé Tobaja y Darío Moreno Alzuyet respectivamente, que formaban parte de la única lista de 43 militantes que se presentaba a la asamblea. La lista, encabezada por ambos, incluía a Lucía Ibáñez en tercera posición.

Manolo Copé, militante también de la HOAC, ha valorado "el respaldo del que ha gozado por una parte mayoritaria de EU Alacant, una organización muy viva en esta ciudad. Estoy ilusionado y con la intención de devolver parte de lo mucho que esta organización me ha dado en estos años", ha apuntado. "Son muchos los problemas que tenemos en esta ciudad, sobre todo los que afectan a las personas más empobrecidas y la precariedad que afecta a tantas familias, pero también es tiempo de oportunidades y de dar pasos para que la gente se reilusione", ha añadido Copé. 

"Creo que lo importante es el nuevo consejo político que ha surgido tras la última asamblea, el trabajo colectivo que seamos capaces de desarrollar. Un equipo con muchas caras nuevas, con muchas ganas y con el reconocimiento al trabajo que esta organización y sus militantes han hecho los últimos años", ha recalcado.

Así, entre los principales retos de la organización, ha señalado que "hemos de volver a visibilizar el trabajo de la militancia en los colectivos, en los barrios, en los sindicatos, en las organizaciones populares de nuestra ciudad, entre parte de la clase obrera que vive en precario y que por enfado ha votado a la extrema derecha pensando que puede resolver los problemas que viven en su día a día. Vamos a intentar generar ilusión y una dinámica de trabajo que atraiga". 

Noticias relacionadas

next
x