dependencias para mantener la actividad política

EU busca local para situar su nueva sede en Alicante tras el cerrojazo del Partido Comunista

10/11/2022 - 

ALICANTE. Esquerra Unida (EU) no está dispuesta a perder el tiempo y ya busca un nuevo local en el que poder situar la sede de su agrupación en Alicante, tras el cerrojazo acordado por la federación autonómica del Partido Comunista (PCPV) en el uso de su sede histórica por una disputa relacionada con el impago del alquiler, como informó este diario. Fuentes consultadas precisaron que las direcciones de ambas formaciones siguen manteniendo conversaciones con el fin de que se pueda solventar ese conflicto con una salida pactada. No obstante, el consejo político de la coalición en la ciudad ha optado por procurarse un plan b como medida alternativa, en el supuesto de que esa solución acabe retrasándose y no lleguen a conocerse plazos concretos para que se pueda volver a disponer de esa sede primigenia.

Así, según fuentes consultadas, en los últimos días, se ha comenzado a sondear la disponibilidad de locales que cuenten con unas características similares a las que ofrece la sede tradicional, situada en la calle Pintor Murillo de Alicante. En principio, se requeriría de un espacio que procurase unas dimensiones mínimas de entre 70 y 80 metros cuadrados que permita celebrar asambleas y reuniones de coordinación, en un contexto en el que se requiere reforzar la actividad política para preparar la convocatoria de las elecciones municipales de mayo de 2023.

De hecho, ya se habría visitado hasta tres locales diferentes ante la necesidad de poder contar con una nueva sede operativa y acondicionada a corto plazo, ya que para finales de noviembre está prevista la celebración de la asamblea que debe ratificar la elección de Manolo Copé como candidato a la Alcaldía. 


De este modo, se prevé que antes de diciembre se tenga el acceso garantizado a una nueva sede, en la hipótesis de que, para entonces, permanezca enquistada las diferencias sobre el pago del alquiler que han desembocado en el cambio de cerradura del local histórico, propiedad del PCE y arrendado a EU.

Se da la circunstancia de que la agrupaciones locales de otras tres formaciones políticas han registrado cambios o cierres de sedes en la ciudad a lo largo de los dos últimos por motivos diversos. En esta línea, Compromís formalizó el traslado de su sede tradicional, en la calle Ourense, para posicionarse en la General Marvá, bajo las escaleras del IES Jorge Juan, en julio de 2020. Ciudadanos cerró su oficina situada en la avenida de Maisonnave para centralizar su actividad orgánica en València en mayo de este año. Y Podem también hizo las maletas para cambiar su sede de la calle Presbítero Baltasar Castaño, en el barrio de San Blas, por otro local céntrico situado en la calle Velázquez, a espaldas del Mercado Central.

Noticias relacionadas

next
x