EIBAR (EFE). El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha calificado este jueves al Eldense, su rival de este sábado en Ipurua, de "hueso" y de equipo "muy bien trabajado".
El Eldense es, según Etxeberria, un equipo "típico de la categoría, con mucha disciplina y mucho orden, muy buenas transiciones, muy buen balón parado".
El técnico armero recordó, en rueda de prensa, que el conjunto alicantino tiene argumentos en ataque, recursos en la transición y domina muchas facetas del juego con y sin balón.
En el capítulo de bajas, señaló que la única segura es la de Jon Guruzeta, unida a la Troncho a más largo plazo, mientras que el guardameta Jonmi Magunagoitia está haciendo "cosas" con el grupo y se verá si puede entrar o no en la convocatoria.
"En ese aspecto estamos bien, porque a partir de la semana que viene nos viene un maratón de partidos y nos conviene poder contar con todos. Vamos a tener que tirar de toda la plantilla", dijo Etxeberria.
Se refirió a las dos derrotas consecutivas, que sirven para "abrir los ojos" y ser consciente de que deben cambiar cosas, una tarea en la que se empeña el equipo, que "tiene mucho margen de mejora."
"Lo que queremos -prosiguió- es ser más competitivos. Con seis partidos invictos éramos conscientes incluso sin perder de que teníamos que mejorar".
Etxeberria espera mostrar este sábado un equipo intenso y vertical para iniciar una reacción necesaria para "estar con los mejores".
Se une al central Grigore, al mediocentro Chico Geraldes, al extremo 'Cris' Montes y al delantero Alan Godoy en la lista de futbolistas a causar baja