PETRER. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha interpelado directamente al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, durante un encuentro en el foro de Casa Mediterráneo en Alicante. El tema central ha sido la necesidad de reducir la alta tasa de siniestralidad de la Autovía A-31 a su paso por las comarcas del Alto y Medio Vinalopó mediante la construcción de un tercer carril.
“Estamos muy preocupados porque es una zona en la que se generan muchos accidentes en los que se ven involucrados conductores, muchos de ellos de Petrer y de otras zonas de la comarca que utilizan esta vía en sus desplazamientos entre ciudades”, ha indicado la alcaldesa quien no ha dudado en preguntarle al ministro en el foro que se ha celebrado esta mañana en Alicante.
La A-31 registra una intensidad media de 60.000 vehículos diarios, de los cuales más de 6.000 son camiones. La alcaldesa ha destacado la alta siniestralidad de la vía, haciendo hincapié en la importancia de esta ampliación para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en la zona.
Durante el evento, donde el ministro Puente abordaba temas de infraestructuras en la provincia de Alicante, la alcaldesa aprovechó la oportunidad para interesarse por otros proyectos relevantes para el municipio, como la instalación de pantallas acústicas que mitiguen el ruido de la autovía a su paso por la zona de Salinetes.
El ministro de Transportes ha expresado su compromiso de estudiar la propuesta de ampliación y ha instado a la alcaldesa a recabar más información y los detalles necesarios para avanzar en la resolución de esta problemática vial.
“Este diálogo subraya el compromiso que tenemos desde el equipo de Gobierno local con las instituciones, en este caso con el Ministerio, para colaborar en pro de la mejora de las condiciones de vida y seguridad de los ciudadanos de Petrer y sus alrededores”, ha concluido la primera edil.