estaba al frente del videoarbitraje

Estrada Fernández denuncia que 'videoarbitró' el partido Getafe-Elche subido en una furgoneta

1/06/2023 - 

ALICANTE. Hay cosas que solo suceden en el fútbol español. El árbitro ilerdense Xavier Estrada Fernández anunciaba este jueves que ha interpuesto una demanda en materia de tutela de derechos fundamentales y reclamación adicional de indemnización por daños y perjuicios contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lo hacía por medio de su abogado, a través de un comunicado remitido a Efe, en el que denuncia que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) le obligó el pasado 20 de mayo a realizar su labor al frente del videoarbitraje en el partido Getafe-Elche en una furgoneta aparcada en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, apartado de sus compañeros. Una medida con la que asegura que se buscaba humillarle y que califica como represalia por no haber aceptado tres días antes el acuerdo que le propuso la RFEF en el acto de conciliación previo a la interposición de una demanda de reclamación de derechos laborales contra aquella.

"Tres días después de la celebración del acto de conciliación, el 20 de Mayo, Xavier Estrada Fernández estaba designado como árbitro VAR en el partido Getafe-Elche y por ese motivo tenía que desempeñar sus funciones en la sala VOR, situada en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas", recuerda Jorge Culleré, el letrado de este árbitro ilerdense, quien califica también como represalia la decisión de prescindir de su patrocinado y de otros seis compañeros especialistas en videoarbitraje: "La RFEF ha faltado a la verdad ante la opinión pública al haber vinculado la separación del videoarbitraje de Estrada Fernández y de seis árbitros más con el caso una supuesta negligencia por su parte ante los ataques racistas al futbolista Vinícius Jr.  [...] omitiendo la realidad de los hechos acontecidos [...] han sido apartados de sus ocupaciones como represalia por las demandas interpuestas en el legítimo ejercicio de sus derechos laborales [...] Nos encontramos ante un inadmisible y torticero ataque contra el honor y el prestigio profesional de Xavier Estrada Fernández, al haberse visto envuelto en la polémica pública generada sobre un caso calificado de racismo con proyección a nivel nacional e internacional", señala el comunicado.

Estrada Fernández se encuentra también personado en el 'caso Negreira' como acusación particular y se dispone a entrar como concejal en el Ayuntamiento de Lleida, tras concurrir en las recientes elecciones Municipales como número 5 en la candidatura de Esquerra Republicana de Catalunya y haber resultado elegido

Noticias relacionadas