BENIDORM. Turisme CV ha publicado un nuevo informe sobre el impacto de la Covid-19 en el turismo internacional. En él, explica cuáles son los retos que tienen los destinos para incentivar la demanda de estos turistas. Un documento que entra en el detalle de cada país, y elabora un perfil específico para cada uno de ellos, con la finalidad de afinar la estrategia, entre ellos: Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, o Italia.
Con todo, apuntan que con la desescalada que presentó el Gobierno, "si sigue su curso, es posible que para el último trimestre del año se pueda comenzar a recibir turistas internacionales".
Por lo que respecta al británico, líder indiscutible en una zona tan importante como la Costa Blanca, y sobre todo, Benidorm, recomiendan promocionar la oferta de productos y reforzar el posicionamiento de la marca Comunitat Valenciana y de las marcas conocidas en el mercado inglés, como las mencionadas.
En cuanto al país vecino Francia, centran su objetivo en promocionar segmentos como el familiar, senior y dinks. "En especial en el área metropolitana de Paris y en el sur del país", apuntan. Otro de los estudiados es Alemania, para lo que señalan que hay que dar a conocer la diversidad de la oferta turística de la Comunitat asociándola a conceptos como la oferta cultural, urbana, de turismo activo, deportivo, festivales o de naturaleza. "Especialmente en las ciudades o zonas que cuentas con conexiones aéreas directas con la Comunitat", señala el informe.
Los Países Bajos son los cuartos en la lista, para la que requieren "reforzar la promoción de la oferta turística de la Comunitat en un mercado maduro para esta, centrándola en productos de interés para este mercado". Atendiendo al perfil elaborado por Turisme, la cultura es su búsqueda principal, seguido del sol y playa y la oferta gastronómica. Asimismo, por edades, el rango más destacado es el que va de 35 a 44 años, acaparando el 46,1%.
A continuación, el mercado emisor analizado es el belga, cuyo reto es "utilizar productos, segmentos y keywords similares a los del mercado holandés para Flandes y la región de Bruselas. Regiones con mayor población y renta del país, además de ser las zonas de las que más visitan la Comunitat de este mercado".
El italiano es un mercado fundamental para la provincia de València, siendo residual en Alicante. Para él, piden "consolidar la Comunitat Valenciana como destino de turismo urbano y cultural y extender su demanda y la de sus productos desde las ciudades, en especial desde València, al resto del territorio".
Para los escandinavos el foco está en el sur: "Consolidar la Comunitat Valenciana y en especial a la Costa Blanca, por la gran cantidad de conexiones aéreas existentes con el aeropuerto de Alicante, como destino de turismo vacacional, cultural, deportivo, náutico y de golf". Como es habitual en el turismo ruso, el foco se debería mantener en una imagen de destino vacacional y de turismo premium.
El siguiente es Polonia, con más de 40 millones de potenciales visitantes, "con niveles de renta aún bajos pero crecientes dentro de la UE. Un mercado emisor aún limitado, pero con incrementos continuados" para el que dicen que hay que reforzar la imagen de la Comunitat. Similar a lo que ocurre con China, pero para rutas culturales y de compras, así como de turismo idiomático.
Portugal es una de las que más está creciendo en Benidorm, para ella, el reto es "afianzar y ampliar el conocimiento que los portugueses ya tienen de la Comunitat Valenciana, de sus destinos y oferta. En especial en los segmentos vacacional y familiar, dinks y senior de las áreas metropolitanas de Lisboa y Oporto".
Por último, tienen la intención de incrementar el turismo proveniente de Estados Unidos, "asociando los destinos urbanos de la Comunitat a otros más conocidos dentro de España, como Madrid, Barcelona o Andalucía, destinos de turismo cultural, gastronómico, mice e idiomático".