VILLENA. Esther Esquembre ha anunciado hoy su renuncia al acta de concejal y, por lo tanto, a sus competencias en materia de Desarrollo Económico, Empleo, Mercado, Formación, Innovación y Políticas Animalistas. Esquembre ha explicado que pretende retomar su trayectoria profesional en el ámbito de los derechos animalistas y en el desarrollo de la implantación de iniciativas en todos los ámbitos para el bienestar y la defensa del entorno natural.
No obstante, Esquembre se ha comprometido a seguir colaborando con el equipo de Gobierno en el desarrollo de los proyectos que se han iniciado y que están pendientes de culminar, tanto con el nuevo edil que le sustituirá como con el resto de compañeros de la corporación.
En su despedida, tras siete años como concejala en el Ayuntamiento de Villena, ha explicado que siempre ha buscado la mejora de Villena, la implementación de proyectos innovadores, tanto a nivel empresarial, como social o de nuevos derechos, también vinculados a las políticas animalistas. Además, ha afirmado que los grandes proyectos están avanzados a falta de los últimos trámites para su ejecución.
Esquembre ha agradecido la colaboración de todo el personal del Gabinete de Desarrollo y Promoción Económica, así como al conjunto de funcionarios municipales su predisposición para el desarrollo de proyectos de interés para Villena.
Esther Esquembre será sustituida por Antonio Jesús Alba cuando se formalice la renuncia de manera efectiva.