ELDA. Como un día "de celebración" calificaba Fernando Estévez este domingo 13 de agosto, el día en la que el Eldense volverá a disputar un partido en el fútbol profesional, un hecho que el preparador nazarí se esforzaba en resaltar este sábado, en su comparecencia previa al choque ante el Cartagena: "Debe ser un día de celebración para Elda, para la comarca; casi 60 años después volvemos al fútbol profesional", decía para, a continuación, hacer un reconocimiento público "a toda la gente que ha pasado antes por aquí, a jugadores, entrenadores y directivos", a los que consideraba también 'responsables' de que vuelva a competir en una categoría profesional el que es el club de fútbol decano de la provincia de Alicante.
"Nuestra realidad es distinta a la del Cartagena"
Los azulgranas debutarán en LaLiga Hypermotion midiéndose al Cartagena, un rival para el que Estévez pedía el máximo de los respetos: "Es un equipo consolidado, que coqueteó el curso pasado con la clasificación para el 'play-off' de ascenso hasta el final del curso", señalaba el preparador del Eldense, antes de puntualizar que la realidad de su equipo es bien distinta, que están "en proceso de adaptación".
Estévez dejaba claro que los suyos van a jugar en "un estadio tan bonito como el Cartagonova" este domingo "sin miedo, pero con todo el respeto del mundo", al tiempo que se mostraba convencido de que los suyos "competirá como animales, se lo dejarán todo".
Mercado de fichajes
El técnico nazarí explicaba también que la cita ante el Cartagena "servirá para testar el nivel del equipo", algo que con casi tres semanas para que se cierre la ventana de fichajes de verano puede resultar bastante interesante.
Como suele ser habitual, declinó entrar a valorar los pasos que se plantea aún dar el club en el mismo ("Eso compete a la dirección deportiva"), pero sí accedía a confirmar que la nómina de refuerzos se va a ampliar. Precisamente el preparador azulgrana tuvo palabras de elogio para el delantero Florin Adone y el central Dario Dumić, las últimas incorporaciones realizadas. Respecto a este último, por ejemplo, destacaba la capacidad de adaptación de que está haciendo gala, si bien dejaba entrever que este domingo se quedará fuera de la convocatoria por razones burocráticas, al no haberse podido completar la tramitación de la ficha ante la Real Federación Española de Fútbol. El futbolista de origen bosnio y pasaporte danés será baja, junto al lesionado Álex Martínez y, probablemente, algún otro futbolista cuyo futuro no está claro.