ELDA (EFE). Fernando Estévez, entrenador del Eldense, señaló que en el encuentro de vuelta de la eliminatoria final para el ascenso a Segunda División, que disputan este domingo como locales ante el Real Madrid-Castilla, van a salir a ganar y no a pensar que el empate les podría valer para lograr el objetivo, ya que acabaron la fase regular mejor clasificados que su rival y empataron en la ida (1-1).
"Veo a los jugadores muy mentalizados y llegamos con las ideas claras a esta final que se decidirá por pequeños detalles. El empate únicamente vale para llegar a una prórroga. Solamente nos vale ganar y saldremos con todo", recalcó.
El responsable técnico de la plantilla eldense comentó sobre sus últimas promociones fallidas que “en la vida no hay que huir de la presión y ojalá todos los años pudiera vivir esta situación. En los últimos cinco años he podido jugar tres promociones de ascenso y a ver si ahora sale cara”.
De lo que no tiene dudas Estévez es que “siempre hemos tenido los pies en el suelo. Y sabemos que el domingo tenemos un partido y un rival muy exigentes. No tengo ninguna intención de ganarle a Raúl, lo que quiero es que el Eldense gane al Castilla”.
El técnico apuntó que considera injusto que su futbolista Toni Abad se pierda este domingo la final por el ascenso a LaLiga Smartbank “por una acción discutible y dudosa”.
El preparador del conjunto alicantino recordó que “el partido lo hemos preparado sin Toni Abad. Es una pena porque no es justo que se pierda el partido más importante por una acción tan discutible y dudosa que ha sido sancionada duramente”.
Para el técnico azulgrana, el Eldense llega a este examen final del curso con una “nota alta, pero toca ese plus diferencial que es el ascenso. Nos encontramos en una situación de privilegio porque estamos entre los cuatro equipos que podemos subir de categoría”.
El respaldo de la grada es otro factor que considera clave en este encuentro definitivo por el ascenso, por lo que insistió en que “necesitamos el empuje de la afición, sobre todo, en esos momentos en los que nos pueda faltar un poco de aliento. Estoy convencido de que la afición va a estar a la altura”, concluyó.
Núñez: "Es un partido que no se vive todos los días"
Por su parte, Miguel Núñez, jugador del Eldense, reconoció que han vivido con ilusión toda la semana y apuntó que el partido que juegan este domingo no se vive todos los días”.
El defensa del conjunto azulgrana reconoció que “nos benefician dos de los tres resultados posibles, pero hay que salir con la intención y mentalidad de ganar. Así lo hemos hecho siempre en casa y nos ha ido bien”.
Sobre el ambiente de ilusión que ha generado el Eldense, Miguel Núñez recordó que “hemos notado un gran cambio desde el inicio de temporada hasta ahora. La ilusión que se ha generado en toda Elda o en los pueblos de alrededor es importante. Llevamos muchos partidos con lleno en el Nuevo Pepico Amat. Eso es importante para el equipo”.
El futbolista considera clave en este partido “ser fieles a nuestro estilo. Es una final porque no hay más partidos, pero si conseguimos llevar nuestro plan de partido tendremos muchas opciones de lograr nuestro objetivo”
Respecto al rival, Miguel Núñez afirmó que “el Castilla destaca por encima de los demás en ataque. Tienen un potencial muy alto, pero nosotros también tenemos jugadores de gran calidad que han estado en canteras importantes”, concluyó.
Raúl González: "Si algo ha hecho este año el Castilla es competir bien fuera de casa"
En cuanto a Raúl González, exjugador del Real Madrid y actual entrenador del Castilla, ha asegurado que su equipo está "ilusionado y con confianza" de cara al partido y, a pesar de jugarse el ascenso a Segunda División a domicilio, defendió que "si algo ha hecho este año el Castilla es competir bien fuera de casa".
"El objetivo es claro, tenemos que marcar un gol más que ellos. Tenemos todas las ganas y la ambición para intentar competir en un partido que no va a ser fácil. Tanto por el gran ambiente que habrá allí, y porque es uno de los mejores equipos de la categoría juegan en casa y eso les da un plus de energía. Pero si algo ha hecho este año el castilla es competir bien fuera de casa", ha confesando el técnico merengue.
Raúl recalcó que tienen "confianza" porque "han sido capaces de hacerlo durante el año, en campos muy complicados", pero añadió que es una situación de "más tensión" porque "es una final, porque no solo son tres puntos sino el trabajo de todo un año para los dos equipos".
Sergio Arribas, centrocampista del equipo blanco, ha afirmado: "Lo afrontamos con muchas ganas. Es un sueño para todos llegar vivos a la final. Vamos a ir al campo del Eldense, es un pueblo que tiene muchas ganas de subir a segunda. Creo que si hacemos la segunda parte que hicimos aquí en casa podemos sacar un buen resultado. Somos el mejor visitante de toda la categoría. Queremos ascender".
El capitán del equipo, Carlos Dotor, ha expresado que afrontan el partido con "ilusión, ganas y con responsabilidad", porque cree que "pueden hacer algo importante para la cantera y para el club". "Ellos tienen muy buenos jugadores. Esperamos que sea un partido muy difícil, los dos nos jugamos mucho", añadió.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, visitó a Raúl y a los jugadores del Castilla este viernes antes del entrenamiento, mostrándoles su apoyo de cara al partido de vuelta de la final por el ascenso a Segunda División de este domingo.