ALICANTE (EFE). Este martes, 20 de octubre, se cumplirá un año desde la última ocasión en la que la afición del Hércules pudo presenciar un triunfo de su equipo en el estadio Rico Pérez.
A los siete meses que lleva el equipo sin competir como consecuencia de la pandemia de coronavirus se suman los otros cinco en los que el equipo alicantino no fue capaz de ganar en las dos competiciones que disputó.
El último triunfo del equipo alicantino ante su público se remonta al pasado 20 de octubre de 2019, cuando se impuso por 3-0 al Ebro en el estadio Rico Pérez, cuando por entonces dirigía al equipo alicantino el técnico Jesús Muñoz.
El Ebro fue, precisamente, el último rival del Hércules, aunque ahora en Zaragoza, antes de la paralización del campeonato, por lo que el conjunto alicantino encadenó una vuelta entera sin ganar como local, igualando su peor registro de siempre en la categoría, que databa del curso 2002/03.
Desde aquella victoria ante el Ebro, el Hércules enlazó diez partidos, nueve de Liga y uno de Copa del Rey, sin ganas ante su público, con un balance de siete empates y tres derrotas.
La racha como local fue tan negativa que dos de sus entrenadores de esta pasada temporada, Vicente Mir y Antonio Moreno, no pudieron saborear un triunfo como local sentados en su banquillo.
La primera oportunidad del Hércules para acabar con esta racha tan negativa la tendrá el domingo ante el Atzeneta, conjunto recién ascendido a la categoría, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga 2020/21.