X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Este es el radar que más multa en Alicante

15/10/2019 - 

ALICANTE. El radar que más excesos de velocidad destapa en la Red General de Carreteras del Estado en la provincia de Alicante está en el Túnel de San Juan, concretamente en el punto kilométrico 4,6 de la primera circunvalación de la capital (A-70).

Nada menos que 10.407 denuncias por exceso de velocidad ha permitido en el primer semestre del año este cinemómetro fijo situado en la boca sur del túnel, en el arcén de la calzada de sentido Murcia y que actúa sobre los dos carriles con que cuenta la misma. Se trata del vigésimo radar que más multa de toda la península y, de acuerdo con los datos facilitados por Automovilistas Europeos Asociados este martes, no solo repite entre los 25 más activos, es que si comparamos los datos de la primera mitad de 2019 con los de los dos años anteriores se puede apreciar un claro incremento: así, mientras que en el primer semestre de 2017 permitió 2.629 denuncias, en el mismo lapso de tiempo pero de 2018 fueron 8.518 denuncias, por lo que estas se han incrementado en casi un 23% en 2019 al ser ahora 10.407.

En el cuadro de honor del primer semestre del año, en lo que a radares de toda España se refiere, aparece también otro radar de la A-70, el que se encuentra en el punto kilométrico 18,5 de la misma (a la altura del límite de los términos municipales de Alicante y Elche), sobre el carril izquierdo de la calzada en sentido Valencia y que ha permitido en 9.926 denuncias en los primeros meses del año.

Noticias relacionadas

next
x