ELCHE. El próximo domingo 15 de diciembre a las 23.59 horas es el plazo que tienen los ilicitanos para actualizar sus teléfonos móviles en el padrón municipal y así incorporarse al sistema de alertas creado por el Ayuntamiento de Elche. Una iniciativa con la que podrán recibir a través de SMS cualquier aviso ante situaciones de riesgo o emergencia. Este mensaje redirige a la web www.elche.es/sos para ampliar y verificar que los datos son correctos, así como las medidas que deben adoptarse.
La actualización de los datos de teléfonos móviles puede realizarse de forma presencial en cualquier Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) o bien de manera telemática. En este caso, se podrá llevar a cabo en la sede electrónica siempre que se disponga de certificado electrónico o a través de un enlace en la web municipal www.elche.es en la que incluir el DNI y la fecha de nacimiento.
Actualmente, el sistema de alertas incluye alrededor de 100.000 móviles registrados a través del padrón municipal y con esta campaña se pretende que las alertas lleguen al mayor número de ciudadanos ante una posible situación de riesgo o emergencia.
Los padres con hijos menores a partir de 12 años y que dispongan de dispositivo móvil, también podrán introducir estos datos en el padrón municipal.
El próximo 17 de diciembre a las 17.00 horas se enviará un SMS de prueba a la población para medir la efectividad de este sistema de alertas municipal ‘Alerta Elche’.