LA VILA JOIOSA. El candidato a la alcaldía de La Vila Joiosa en las próximas elecciones locales, Andreu Verdú, ha anunciado hoy nuevos proyectos para seguir mejorando las prestaciones del barrio de La Cala y su nivel de vida. Entre los principales proyectos, Verdú apuntó a la construcción del Edificio Multiusos, un nuevo espacio de convivencia y de encuentro vecinal que puede alojar servicios municipales y acoger eventos, culturales, sociales o vecinales. Además, está previsto construir con fondos municipales y la colaboración de la Generalitat un Centro Específico para personas con Enfermedades Mentales en este barrio.
“La Cala ha recibido una serie de inversiones que ha permitido mejorar La Cala, como en el paseo marítimo o la generación de nuevos espacios de aparcamientos”, y en la próxima legislatura “tenemos un gran paquete de inversiones para continuar con este proyecto de mejora de las condiciones de vida y de la calidad de prestaciones que deben recibir los vecinos y vecinas de La Cala”, ha explicado el actual alcalde y candidato del PSVP-PSOE.
Este paquete de medidas incluye potenciar la zona industrial de La Cala y el PP-33, incentivando el asentamiento e instalación de nuevas empresas en esta área industrial.
En cuanto a dotaciones sociales, los socialistas apuestan por terminar con el proyecto ya redactado del espacio verde saludable en la calle Terral. El proyecto incluye la construcción de nuevas instalaciones deportivas en esta zona, que complete las ya existente y mejore las infraestructuras de ocio del barrio.
El candidato socialista considera que es necesario una “mejora de las instalaciones del Consultorio Médico, ya iniciada en esta legislatura pasada, pero que requiere incrementar la calidad de algunas prestaciones a pacientes, familiares y personal sanitario”.
Del programa electoral, el candidato socialista ha señalado que entre las propuestas para los próximos cuatro años se incluye programas de dinamización que incluya la celebración de realizar actividades festeras de Moros y Cristianos en la zona de La Cala, que acerque las fiestas al vecindario y que sirva como reclamo turístico.