Hoy es 7 de febrero y se habla de

primera jornada, asistencia de los reyes y actos del ficie

Estas son las actividades de Visitelche en Fitur 2023

18/01/2023 - 

ELCHE. Desde este miércoles 18 al domingo 22 de enero, Visitelche participa una vez más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema, en Madrid. En esta edición, como ya ocurrió en la pasada edición, Elche tiene un stand en el pabellón 7 (Stand 7A11), dentro del stand de la Comunitat Valenciana. Se trata de un espacio de 15 metros cuadrados. Está decorado con un panel retroiluminado y otros vinilados en los que se visualizará de forma preferente una imagen del Palmeral de Elche asociada a la campaña turística de Visitelche (ELCHEXPERIENCE). También se dispondrá de una pantalla donde se proyectarán diferentes vídeos de promoción turística así como otros relacionados con las diferentes tipologías de productos turísticos.

Al mismo tiempo la oferta turística más representativa del destino tendrá presencia en el área de producto del stand de la Comunitat Valenciana, donde también se realizará difusión a través de vídeos y material promocional que estará presente en cada una de las líneas de producto; cultural, gastronómico, rural-natural y activo-deportivo. Por lo pronto, este miércoles los Reyes de España han recibido un obsequio por parte de la reina y damas de las fiestas, una Dama de Elche para el Rey Felipe VI y para Doña Letizia. Esta es la programación de los tres días:

Actividades del miércoles 18

  • Día de la Costa  Blanca en Fitur. A partir de las 11:00 h, visita del Presidente de la  Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo Costa  Blanca a los diferentes municipios participantes en la feria,  seguidamente, a las 12:00 h, se realizará una presentación de Turismo  Costa Blanca en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana.
  • A  las 12:00 h, Visitelche participará en la presentación del Congreso  Nacional de OPC España, que se celebrará en el stand de Benidorm (7A01).
  • A  las 12:30 h, Visitelche participará en la Asamblea Ordinaria de la Red  de Ciudades AVE 2023, que se celebrará en el Auditorio del Stand de  Turespaña.

Sobre la Red de Ciudades AVE, el  Ayuntamiento es socio adherido desde  el año 2014 y socio de pleno  derecho de dicha Asociación desde febrero  del presente año con la  llegada del tren de alta velocidad a la ciudad.

  • A las  17:00 h, se realizará en el stand de “Fitur Cine” (Pabellón 8), y dentro  del programa de presentaciones de la Spain Film Commission, una  presentación del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE).  Esta presentación se realizará conjuntamente con otros festivales y  series de TV producidas en nuestra Comunitat. Durante los días de feria,  Visitelche también participará en este stand con la promoción de  nuestra ciudad como destino para la producción de rodajes  cinematográficos, series de televisión y publicidad.

El Festival de Cine Independiente de Elche (FICIE),  que este año celebra su 45ª Edición, ofrece desde 1978 un espacio para  conocer y atraer a los nuevos talentos del cine en corto y, también,  para fomentar la industrialización del mismo. Todo ello sin descuidar  sus orígenes y siempre con adaptación constante a los nuevos tiempos y  formas de hacer cine. Sus 45 años de historia, la calidad de sus jurados  y su palmarés, han permitido que la Academia de las Artes y las  Ciencias Cinematográficas de España lo admita como Festival  Preseleccionador de los Premios Goya. 

Actividades del jueves 19 de enero

  • A las 10:30 h en las salas N113-N114 del Centro de Convenciones Norte del IFEMA, tendrá lugar la entrega de los premios SICTED,   donde la empresa ilicitana “Costa Blanca Nordic Walking” ha sido   galardonada con el tercer premio en la categoría “Mejor Plan de mejora   de servicio turístico”, con su proyecto “Nordic Walking Blind”.  

En   el marco del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística Española en   Destinos, la Secretaría de Estado de Turismo convoca los premios  SICTED,  los cuales suponen un reconocimiento público al esfuerzo  realizado por  los profesionales y entidades por su especial dedicación  en favor de la  calidad turística. La implementación del Plan de Mejora  “Nordic Walking  Blind” ha posibilitado la práctica de este deporte al  colectivo de  personas con discapacidad visual. 

  • El  jueves se  celebra el día de la Comunitat Valenciana, a partir de las  11:00 h  tendrá lugar la visita institucional del President de la  Generalitat,  que finalizará con una presentación institucional en la  Plaza Central  del stand de CV.
  • A las 13:00 h, Visitelche, el  Ajuntament d'Elx y  el President de la Generalitat realizarán en la  Plaza Central del stand  de la Comunitat Valenciana la presentación de Elche como 'Marca Turística de la Comunitat Valenciana'

Elche  ha sido reconocida por el Gobierno Valenciano como marca turística   territorial de la Comunitat Valenciana. De esta forma se convierte en  la  cuarta ciudad, junto a la de los municipios de Valencia, Benidorm, y   Alicante, en ser marca turística de la Comunidad Valenciana. Se une  así a  las seis que ya hay creadas en la Comunitat; Costa Blanca,  Benidorm,  València Turisme, Castellón, Visit València y Alicante City  & Beach.  Este reconocimiento institucional supone un gran impulso a  nuestra  ciudad como destino turístico relevante de la Comunitat  Valenciana. Así  como al desarrollo de la estrategia y plan de acción  que marca el Plan  Director de Turismo de Elche.

  •  A las 17:30 h,  Visitelche y ELX LGTBI realizará en el stand de Fitur LGTBI+,  una presentación de la mesa de   trabajo, las celebraciones del orgullo de Elche, el Festival Diversa,  la  red estatal de municipios orgullosos, el I certamen literario de   diversidad y el I Plan Lgtbi.

ElxLGTBI estará   presente en FITUR para dar a conocer el desarrollo de políticas de   diversidad que se vienen trabajando en Elche para seguir generando una   ciudad diversa. Trabajan desde el asociacionismo, asesoramiento, apoyo y   coordinación, actividades para la ciudadanía, turismo, prevención de  la  LGTBIfobia y visibilidad de las personas LGTBI. Desde el colectivo  se  hace un llamamiento a los asistentes "para seguir trabajando por una   ciudad libre de lgtbifobia y promocionar nuestro oasis gay friendly".

Actividades del 20 de enero

  • A   las 12:00,  Visitelche y el Ajuntament d'Elx realizará en la Zona de    Presentaciones del stand de la Comunitat Valenciana la presentación de    la 50ª edición de la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo. 

La 'Media' celebra    en este año la 50ª edición. Esta emblemática prueba nació en el año    1968 en su primera edición en esta distancia, Antes, en el año 1964    cuando surgió la idea de celebrar en Elche una maratón en dos etapas,   21  km y 97 metros en dos domingos consecutivos. De ahí nace la   distancia  de media maratón. Por ello, se puede decir que en la ciudad   de Elche se  celebra la media maratón más antigua del mundo. 

Este   año se  premiará la participación con la medalla de la 50ª edición,  que  se le  entregará a cada participante con la inscripción del tiempo   realizado en  la prueba. También se premiará la por equipos (federados y   no), con  ventajas en la inscripción, espacio propio en postmeta y un   premio en  metálico para las categorias maculino federado, femenino   federado y  mixto (no federado). Durante el trazado de la prueba se   instalarán 21  puntos de animación, haciendo e que en todo el recorrido   haya animación y  los participantes se encuentren arropados en todo   momento.

Encuentros con el sector a nivel nacional e internacional

Por    otra parte, durante los tres días de feria dedicados al público    profesional, los técnicos de Visitelche atenderán un gran número de entrevistas de trabajo con agentes, profesionales y medios del sector con    el objetivo de dar a conocer toda la oferta de nuestra ciudad. Entre    las que destacan las entrevistas programadas con los Directores de las    Oficinas Españolas de Turismo de las ciudades de Dublín, Berlín, Viena,    Milán o Bruselas, entre otras.

Por su parte, Elche Convention Bureau realizará, durante los tres días de feria dedicadas a la actividad    profesional, diversas reuniones de trabajo con agentes y operadores del    sector MICE en el stand de Elche. Paralelamente, los días 18, 19 y 20   de  enero, estarán presentes en el stand de Elche y de la CV la una    representación de la Gestora de Festejos de Elche    promocionando las fiestas de la ciudad. Igualmente el jueves día 19    también estará colaborando con la promoción turística de Elche la Dama Viviente de la Real Orden de la Dama de Elche.

Gastronomía local

Durante    los días de feria en el stand de Elche se prepararán diversas    degustaciones de productos locales como la granada mollar y los dátiles    de Elche, así como detalles de la artesanía de la palma blanca.

Campaña de comunicación en Madrid

También con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo y durante dos semanas, Visitelche pone en marcha una campaña comunicación segmentada por producto en las líneas 8 y 10b de Metro Madrid, con 230 “frisos” en los 23 trenes destinados a esta línea desde el 13 al 26 de enero. Los frisos estarán    vinilados con fotos de la campaña turística de Visitelche.

Noticias relacionadas

next
x