SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Universidad de Alicante han inaugurado esta mañana el tercer punto Bicisanvi con el que contará la institución educativa en sus instalaciones y el primero disponible en el Parque Científico.
A la presentación del nuevo servicio han asistido el alcalde, Pachi Pascual; la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Torregrosa; el vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral de la UA, Salvador Iborra, y el gerente del Parque Científico de Alicante, Esteban Pelayo, quienes han estrenado las nuevas bicicletas con un paseo por las inmediaciones.
En la actualidad hay 90 bicicletas en servicio distribuidas en trece estaciones Bicisanvi entre las cuales tres están situadas en el campus de la Universidad de Alicante en la Facultad de Educación, en la Biblioteca Universitaria y, la última, inaugurada hoy, en el Parque Científico.
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se encarga de incorporar las estaciones al servicio Bicisanvi que proporciona el mantenimiento y distribución de las bicicletas por los diferentes puntos habilitados y se encarga, además, de dar de alta a los usuarios que demanden este servicio, que actualmente superan las 2.000 personas.
Mercedes Torregrosa ha manifestado que “ha sido un lujo poder asistir a la apertura de un nuevo servicio dentro del Parque Científico que contribuirá a facilitar la movilidad de todos los usuarios con criterios de sostenibilidad, dándoles la posibilidad de dejar sus coches en los estacionamientos y moverse en bicicleta por el interior de la universidad”.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.