X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Esperando a Pacheta

6/05/2019 - 

ALICANTE. Han dado la salida. Con los 50 puntos en el bolsillo, a falta de cinco jornadas para la finalización de la Liga regular, en el Elche ha arrancado oficialmente la planificación del curso 2019/20.

El director deportivo Nico Rodríguez, que siguió el partido ante el Rayo Majadahonda desde la última fila del palco junto a José Sepulcre, tiene por delante meses de mucho trabajo, siendo la primera tarea de su lista la renovación del técnico, un José Rojo 'Pacheta' con el que se le veía departir el domingo antes del choque y que tras el mismo dejó claro que desea continuar, pero también que "hay que sentarse" y que su renovación "depende de factores deportivos y económicos".

Sin los goles de Nino en Gijón hace un año es muy probable que el Elche no estuviese hoy en Segunda A, pero tanto o más mérito en ese éxito y en el siguiente, la permanencia virtual que ahora se saborea, tiene el preparador burgalés por lo que está más que legitimado no solo para reivindicarse como hizo el domingo, especialmente para exigir que se le reconozca contractualmente. El problema es que no está nada claro que en el club franjiverde estén dispuestos a colmar las aspiraciones de Pacheta: con la boca grande se dice que se cuenta con él, que también se desea que siga entrenando al equipo, pero con la pequeña se desliza, este lunes sin ir más lejos, que se desconoce qué exigencias tiene el técnico y que "se está esperando a él y su agente", algo que choca con la prioridad que decía Pacheta que tendría el club franjiverde respecto a otro que también tuviera interés en incorporarle (decía desconocer si lo hay, pero es muy consciente de que ahora mismo es un entrenador cotizado en la categoría).

Todo el mundo puede entender a qué se refería el técnico cuando hablaba de "factores económicos", pero "factores deportivos" es una expresión bastante más amplia. Llegar o no a las cantidades que el entrenador ponga sobre la mesa puede resultar complicado pero hasta cierto punto; cosa bien distinta sería acceder a cederle parcelas de poder en el área deportiva, si tenemos presente que el cambio en la dirección de ese negociado ha venido precisamente motivado porque el máximo accionista aspira a intervenir en todas las decisiones.

Noticias relacionadas

next