X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HÉRCULES CF-CF PERALADA (18 HORAS)

Espantar fantasmas

8/12/2018 - 

ALICANTE. Con la polémica sobre la dureza de los rivales y la supuesta permisibilidad de los árbitros de trasfondo, recibe este domingo el Hércules al Peralada.

A diferencia del filial del Girona, actual farolillo rojo del grupo III y que arranca la jornada a cuatro puntos de la salvación, el equipo de Lluís Planagumà lo hace como cuarto, con una ventaja de cinco puntos sobre el quinto, pero a dos del líder y después de ser capaz de sumar solo cinco de los últimos 15 en juego (dos empates, dos derrotas y una victoria), por lo que la victoria se antoja como innegociable para espantar los primeros fantasmas que han empezado a asomar sobre un proyecto que había ilusionado a todo el entorno blanquiazul.

Una semana más Planagumà cuenta con toda la plantilla disponible, lo que le ha obligado a hacer tres descartes, siendo Álvaro Pérez, Jaime Alvarado y esta vez José Fran y no Álvaro Salinas los damnificados. Todo apunta a que el técnico barcelonés optará por el mismo once con el que derrotaron al Ejea y después perdieron en Sabadell, de tal forma que este domingo el Hércules iniciaría el choque con Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Adri Jiménez en defensa; Fran Miranda y Diego Benito en la sala de máquinas; y Pol Roigé, Chechu Flores, Emaná y Carlos Martínez en la vanguardia.

El momento de juego y resultados del Peralada no es precisamente boyante, pero confianzas las justas, ya que los dos únicos partidos que ha ganado en lo que llevamos de curso liguero han sido a domicilio (en Teruel y Badalona, en los dos casos por la mínima) y, además de la también irregular trayectoria de los blanquiazules, estos en el Rico Pérez no han sido capaces de derrotar a equipos de la parte baja como Teruel, Atlético Levante o Castellón (con los dos primeros perdió y con el tercero empató).

El  técnico del Peralada, 'Chicho' Pelach, ve condicionadas su decisiones por las del entrenador del primer equipo, un Eusebio Sacristán que tiene que lidiar con numerosas bajas (la última, la de Patrick Roberts que eleva a seis la nómina de lesionados). El portero José Aurelio, el central Érik Montes y el extremo Valery Fernández estarán el lunes con el primer equipo, por lo que no han viajado a Alicante con el filial. Tampoco el central Santiago Bueno, lesionado. Por el contrario, sí lo han hecho el extremo Andzouana y el delantero Kévin Soni, después de jugar en Copa contra el Alavés, y también el mediocentro Paik, tras superar la lesión que le ha impedido jugar las últimas tres jornadas. Así, un posible once del Peralada para este domingo podría ser el formado por Marc Vito en la portería; Iago López, Rober, Ferraresi y Teo en defensa; Jofre y Giorgi como pareja de mediocentros; y Álex Pachón, Pau Miguélez y Kilian Durán tras Andzouna en punta.

Kevin Javier Moreno Muñoz, un debutante, será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. Será el sexto partido de Segunda División B y el primero del grupo III que dirija este colegiado murciano de tan solo 25 años de edad. Tres victorias locales y dos empates son los resultados con los que se han cerrado los cinco encuentros que ha arbitrado este curso liguero, siendo su promedio de tarjetas de 5,1 amarillas y 0,6 rojas por partido.

Noticias relacionadas

next