Hoy es 19 de julio

De la Fuente: "No hay ninguna selección superior a nosotros"

20/06/2024 - 

GELSENKIRCHEN (EFE). Luis de la Fuente, seleccionador español, se mostró eufórico tras firmar el pase a octavos de final de la Eurocopa 2024 con un gran fútbol ante Italia (1-0), líder de forma matemática del Grupo B, y aseguró que "no hay ninguna selección superior".

"Estoy orgulloso por el resultado, por ganar al último campeón de Europa, una grandísima selección, por la manera de ganar y por todo lo que se ha ofrecido. Los rivales serán más competitivos en eliminatorias y es muy difícil según te van conociendo, pero estoy convencido de que no hay ninguna selección superior a nosotros. Siempre que sigamos trabajando como estamos haciendo y con humildad", dijo en rueda de prensa.

Reconoció De la Fuente que el duelo ante Italia "es el mejor partido" que ha dirigido a la selección española y se rindió en elogios hacia sus futbolistas.

"Es el mejor partido de los 17 que he dirigido también por el marco, por la repercusión. Ya habíamos jugado ante Italia en la Nations League pero hoy ha sido más completo. No me canso de reivindicar el fútbol español porque es el mejor del mundo interpretando muchas acciones del juego. Esto se debe refrendar con títulos pero hay que dar la importancia que tienen a estos futbolistas magníficos porque son los mejores", afirmó.

Restó importancia De la Fuente a un enfrentamiento dialéctico entre banquillos con Spalleti, seleccionador italiano. "Son cosas del fútbol, un momento de calentura pero no pasa nada y se queda ahí. Todo mi respeto a Spalleti".

Y ensalzó el partido tan completo que realizó España. "Ha habido más que físico, una condición técnica y táctica, superioridad en todos los apartados futbolísticos. Hemos sido superiores y hay que poner en valor lo difícil que es enfrentarse a una gran selección como Italia que se ha visto minimizada por nuestro acierto. Tenemos grandes posibilidades de seguir mejorando con los pies en el suelo", manifestó.

Después de los triunfos con gran imagen ante Croacia e Italia, De la Fuente está convencido de que el aluvión de elogios que caerá sobre sus futbolistas no les descentrará del objetivo.

"Sé la pasta de la que está hecha este equipo, conozco muy bien a estos futbolistas, saben como nos comportamos y es un motivo de alegría. Estoy muy contento pero todavía no se ha hecho nada. Es un resultado muy importante pero el fútbol te pega mañana y te tira al suelo. Desde la prudencia, con humildad y respeto todo se entiende mucho mejor. Los halagos no nos van hacer perder la cabeza. En el equilibrio no nos vamos a equivocar nunca", reconoció.

De la Fuente no ve techo en el crecimiento de su selección y habló de la posibilidad de alimentar el sueño de ser campeones en Alemania.

"Esto se puede hacer mejor, el techo de esta selección es lo único que no conozco porque no veo límite a estos futbolistas. Son jugadores que tienen margen de crecimiento importantísimo, no se cansan de mejorar, son muy trabajadores, creen en lo que les decimos, confían en nosotros porque les ayudamos a ganar y tengo confianza ciega en que no van a parar hasta que consigan el sueño de todos", sentenció.

Noticias relacionadas

next
x