de una docena de entidades y asociaciones

Espais Verds de Elche contratará a personas con discapacidad para mantenimiento de zonas verdes

5/05/2022 - 

ELCHE. Espais Verds va a poner en marcha una bolsa de trabajo para usuarios de más de una docena de entidades y asociaciones de personas con discapacidad en Elche. Así lo ha anunciado el concejal de Parques y Jardines, Héctor Díez, quien ha visitado el eje de la Avenida de la Libertad con Baltasar Tristany, donde la empresa municipal está llevando a cabo la mejora del ajardinamiento con una plantación sostenible de especies autóctonas para mejorar el aspecto urbano de la zona. Asimismo, el edil ha adelantado que se ha renovado todo el riego por goteo desde el ambulatorio de San Fermín hasta la rotonda del Centro Comerical l’Aljub.

Por otra parte, el concejal ha explicado que “se va a crear una bolsa de trabajo para centros especiales con personas con discapacidad tanto psíquica como física con el objetivo de facilitarles una oportunidad laboral”. En este sentido, Díez ha señalado que con esta iniciativa lo que se pretende es que cuando la plantilla de Espais Verds tenga que cubrir alguna baja, por incapacidad temporal o por periodo vacacional, se puedan incorporar personas de asociaciones como la Asociación de familiares y enfermos Mentales de Elche (Asfeme), la Asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual de Elche (Aspanias), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (Aemec), y la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Cognitiva (Adipsi), entre otras. Sin embargo, si la experiencia es positiva el edil no descarta en un futuro abrir la bolsa a toda la ciudadanía con discapacidad independientemente de que sean usuarias o no de las asociaciones.

“Espais Verds tiene el objetivo de ofrecer una oportunidad laboral a personas con discapacidad y actualmente cuenta con una plantilla de unos 45 trabajadores y trabajadoras” ha recordado el edil, quien, además, ha asegurado que el Gobierno Municipal está trabajando en dar un impulso a esta entidad con la contratación de una psicóloga a tiempo completo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que forman parte de la plantilla.

Además, Díez ha asegurado que “el propósito es que la plantilla desarrolle sus funciones de forma coordinada y en equipo y se establezcan técnicas de trabajo que permitan la mejora individual” y ha manifestado que “en la medida de las posibilidades el Ayuntamiento va a seguir incrementando la plantilla, favoreciendo así la mejora de los espacios verdes del norte del casco urbano que es la zona donde la empresa interviene”.

Noticias relacionadas

next
x