MURCIA. Hefame ha puesto en marcha la séptima edición de su Escuela Logística (ELO), un programa de formación que realiza desde 2017 y con el que ha permitido ya que más de 500 personas desempleadas descubran el sector logístico y adquieran todas las competencias necesarias para poder ejercer en un centro altamente robotizado.
El curso, que habitualmente desarrolla en colaboración con Cruz Roja, cuenta en esta ocasión con más de 80 participantes, que reciben su formación en las sedes que la cooperativa tiene en Valencia, Barcelona, Alicante y Murcia. En el curso 2024, los alumnos han recibido cerca de 400 horas de formación entre las distintas instalaciones de la cooperativa donde han seguido el método de aprendizaje ‘learning by doing’, un enfoque que permite, mediante la práctica, una mejor interiorización de los conocimientos.
La ELO es un claro ejemplo del compromiso de Hefame con la comunidad y el desarrollo profesional de las personas. El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, ha destacado que “la iniciativa no solo contribuye a reducir las tasas de desempleo, que están cerca de los 3 millones de personas en España, sino que capacita a los alumnos para desarrollar su labor profesional, les abre una puerta real al mercado laboral y les capacita para afrontar los retos del mercado laboral con éxito”.
Durante las siete convocatorias de la ELO la cooperativa ha obtenido un porcentaje de inserción total del 77 por ciento y ha ofrecido más de 52.500 horas de formación a los alumnos que se han presentado a los programas lanzados por Hefame desde 2017.
Carlos Fernandez, consejero de la cooperativa y secretario de Fundación Hefame, ha mostrado el papel fundamental que tiene la distribución a la hora de garantizar el suministro en zonas rurales, donde viven 4,8 millones de ciudadanos en España