ELCHE. "Es buen punto, un punto para seguir creciendo; hemos competido bien ante un rival muy complicado que al igual que nosotros ha hecho todo lo posible por ganar", decía el técnico del Elche, Fran Escribá, tras el empate de su equipo con el Betis.
"Hoy queríamos ganar, pero nos vamos con la sensación de que el punto nos sirve; cualquier punto nos va a venir bien y más teniendo en cuenta la confianza que transmite el grupo. Estamos bien, estamos creciendo y compitiendo, que es lo importante; si es o no el mejor momento no me parece ético valorarlo porque antes había aquí un compañero de profesión que atravesó buenas y malas fases", respondía cuando se le interpelaba por si, como 'Tete' Morente había manifestado instantes antes en televisión, el equipo se encuentra "en su mejor momento" del curso.
En cuanto al cambio del extremo linense por Víctor Rodríguez, el preparador valenciano del Elche explicaba que si bien "el equipo estaba para tocar pocas cosas", con el movimiento había buscado "tener más control del juego", presencia con balón y también darle más trabajo a Álex Moreno.
Clasificación y visita a Huesca
"Estamos muchos equipos muy cerca, pero todo lo que sea sumar nos acerca al objetivo; necesitamos todavía bastantes puntos, hay muchos partidos por jugar", respondía Escribá cuando se le preguntaba por la clasificación, al tiempo que serenaba un tanto los ánimos de cara al choque del viernes ante un rival directísimo, un Huesca que marca ahora mismo el descenso con dos puntos menos que los franjiverdes: "Nos jugamos mucho los dos; no va a ser definitivo, pero sí importante porque está en juego, entre otras cosas, el coeficiente particular de goles (en la ida empataron 0-0) y somos dos equipos en una tendencia buena: en los dos últimos meses el Huesca ha mejorado mucho, conseguido buenos resultados y en algún partido en el que no lo ha hecho se ha quedado cerca", señalaba el entrenador del Elche, que apuntaba a la necesidad de ser fuertes mentalmente en este tramo del curso: "Va a ser muy importante, no dejarnos llevar, seguir siempre siendo el mismo equipo, tanto si marcamos primero nosotros como si lo hace el rival. No perder el orden, el equilibrio", insistía Escribá para, a continuación, reconocer su enfado por la contra concedida por sus hombres en los compases finales.
Pellegrini: "Cuando no se puede ganar es bueno no perder"
En cuanto a Manuel Pellegrini, el técnico del Betis, daba por bueno el empate, aunque aseguraba que su equipo hizo todo lo posible por ganar el partido desde el primer minuto.
"Jugamos 30 minutos muy bien, con varias opciones claras y el gol de penalti, que nos costó la lesión de Borja. Luego tuvimos el segundo en una ocasión muy clara por medio de Canales que liquidaba el partido", recordó.
Precisamente, el técnico señaló esa acción como clave, ya que su equipo la acusó y el Elche "aprovechó para tener la iniciativa y empatar".
Pelligrini aseguró que el segundo tiempo fue "equilibrado" y destacó que el Betis, aunque nunca dejó de intentarlo, "estuvo atento y concentrado para que el Elche no pudiera ganar".
"Este rival no es fácil de ganar. Le ganó al Sevilla y perdió con el Madrid en el descuento", recordó el preparador, quien indicó que el punto permite al Betis "seguir en la lucha por la quinta plaza".
El entrenador del Betis negó que su equipo fuera conformista y confió en ofrecer una buena versión en las próximas jornadas, en las que afrontará tres partidos como local.
"Es una etapa importante. Vamos a pensar primero en el Atlético y esperemos poder mantenernos en los puestos europeos", concluyó.