ALGORFA (EFE). El entrenador del Elche, Fran Escribá, aseguró este domingo, tras la goleada ante el Atromitos (6-1), que su equipo debe acostumbrarse a las victorias y ser ambicioso desde el primer día.
El técnico valenciano, que se mostró muy satisfecho del rendimiento del equipo en su primer amistoso, pronosticó una competición en Primera “dificilísima” y señaló como ejemplo los primeros partidos del Elche, ante rivales como Athletic, Atlético o Sevilla.
“Solo hay que ver el inicio. Tenemos que ser desde el minuto 1 del primer amistoso un equipo intenso”, comentó Escribá, quien señaló que el objetivo del Elche será buscar “una permanencia más cómoda” que la del pasado campeonato.
“Para lograr los objetivos sirven los puntos del primer día. No hay que esperar a una situación complicada”, añadió el entrenador, quien insistió en que su equipo debe acostumbrarse a “tener ambición y querer ganar”.
Escribá dijo que el equipo, pese a la goleada anotada, está “cansado” por el trabajo físico que lleva acumulado y precisó que, pese a no darle importancia al resultado, “es bueno que los delanteros marquen y que atrás hayamos concedido poco”.
“El partido, aunque sea un amistoso, es la continuidad del trabajo que estamos realizando”, explicó el valenciano, quien dijo estar “contento” de cómo están saliendo las cosas en estas dos primeras semanas de preparación.
“No hay lesiones, ni contratiempos. El ambiente del grupo es fantástico y los chicos del filial están trabajando muy bien. Se está haciendo un poco largo pero es algo que hay que pasar para llegar lo mejor posible a lo importante”, sentenció.