Escribá no firma el empate

30/04/2021 - 

ELCHE. Fran Escribá no firma el empate ante el Atlético de Madrid este sábado, pese a su entidad y que se está jugando el título.

"Se puede ganar, claro que se puede; es un partido muy difícil, pero tendremos que ser un bloque, no entrar en el intercambio de golpes, defender fuerte y aprovechar nuestras ocasiones", decía el técnico valenciano del Elche sobre un duelo ante un conjunto que "pelea por la Liga" y al que se refería como "favorito" para llevarse la victoria. 

"Es un partido importantísimo para ambos, aunque jugamos por objetivos diferentes", señalaba Escribá que no firmaba el empate ("En nuestra cabeza solo está ganar"), aunque el punto lo vería como algo muy positivo: "De entrada no podemos renunciar a ganar los tres porque solo han perdido cuatro encuentros pero se pueden dar mil circunstancias que te coloquen en una situación de igualdad; ganar sería dar un salto enorme", insistía el preparador franjiverde, que desvelaba que el lateral Johan Mojica está descartado para jugar este sábado y también el próximo viernes contra la Real Sociedad, pero que en función de la evolución de la lesión muscular que sufre podría entrar en la convocatoria para recibir al Alavés, aunque puntualizaba que en ningún caso van a forzar porque "tenemos buenas soluciones detrás" e incluso no se mostraba preocupado ante la posibilidad de que su sustituto, Josema, vea la quinta amarilla. 

Respecto al delantero Guido Carrillo, decía que esperarán al sábado para tomar una decisión después de que durante la semana haya entrenado "al margen, pero en algunos días más fuerte que el propio equipo" y en cuanto a Piatti y la posibilidad de que continúe en el once, recordaba que "demostró el otro día que está a un muy buen nivel y en una posición que no es nueva para él, pero no habitual".

Escribá descartaba "meter el equipo atrás" este sábado porque "ante un equipo grande si no miras la puerta contraria es imposible puntuar" y también "no acumulan (el Atlético de Madrid) tanta gente arriba como para llevarnos a dejar de ser nosotros mismos".

"No he hecho cuentas, conozco el calendario de mi equipo y el del resto no me preocupa porque todos nos vamos a enfrentar a rivales directos y a equipos fuertes", apuntaba Escribá, que también apostaba por centrarse en los resultados obtenidos por los suyos: "Hemos competido muy bien contra todos los grandes y estoy seguro de que vamos a tener nuestras opciones, aunque debemos cometer pocos errores", comentó Escribá que, preguntado por cómo puede encajar Edgar Badía el haber perdido la titularidad, se mostraba tajante: "Estoy seguro que solo piensa en el presente, en el partido de mañana; lo único que quiere es ganar. El futuro ahora nos importa poco. Cuando acabe el año todos tendremos derecho a tomar decisiones y a elegir lo que queremos hacer".

Noticias relacionadas

next
x