ELCHE. Un partido "de máxima dificultad", en palabras de Fran Escribá, es el que tiene este sábado (19:30 horas) el Elche.
Los franjiverdes reciben al Sevilla, un rival hacia el que el técnico franjiverde se deshacía en elogios este viernes: "Está asentado en el 'top 5' de esta Liga y muy cerca de los tres más grandes. Tiene una plantilla confeccionada para dar el salto", decía Escribá, puntualizando, a continuación, que lo anterior no quiere decir que los suyos no tengan opciones de ganarles y para ello aludía a los choque de la temporada pasada, cuando el Sevilla "optaba al título" y a los dos partidos de Liga disputados este curso ante Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, equipos que seguro que terminarán por delante de los franjiverdes en la clasificación pero con los que se pudo ganar (al primero) y empatar (con el segundo).
"Ya demostramos el año pasado que podemos hacerles daño; podemos derrotarles, pero para eso habrá que atacar porque si solo pensamos en defender tendremos pocas opciones", insistía el preparador valenciano del Elche, que no escondía que está deseando que se cierre el mercado de fichajes. El club franjiverde tiene en mente la contratación "de uno o dos futbolistas más", pero Escribá dejaba claro que no sabe si eso será posible y, en cualquier caso, que no se va a fichar por fichar: "Vendrán siempre que sean interesantes deportivamente y entren en los parámetros económicos en que se mueve el club; prefiero tener 21 jugadores a tener 24 de los que 3 sean de relleno", manifestaba el técnico, dejando claro que está "contento" con lo que tiene en plantilla. Precisamente sobre las dos últimas incorporaciones, la del delantero Darío Benedetto y la del mediocentro Omar Mascarell, también era interpelado este viernes Escribá: "Al igual que (Johan) Mojica y Benedetto, Omar ha llegado físicamente bien; es muy inteligente y sabe lo que necesitamos en su posición; está perfectamente preparado", señalaba el preparador valenciano, que no aclaraba si el delantero argentino podría esta vez ser de la partida o volver a contar con minutos a lo largo del choque como ocurrió en el Wanda Metropolitano.
Escribá celebraba que los anteriores, jugadores pretendidos por clubes importantes, terminaran decantándose por la oferta del Elche porque "eso demuestra que confían en el proyecto; es algo que debe fortalecernos", dejaba claro que el club procederá con Enzo Roco de acuerdo a lo que decida LaLiga (el internacional chileno está convocado por la selección de su país, pero no se le dejar viajar) y declinaba entrar "en el debate de la portería": "Lo entiendo, pero no entro; tengo dos excelentes porteros y a los dos los miro con los mismos ojos. Si tomase decisiones en función de los fallos de un jugador, los cambiaría todas las semanas", zanjaba, al tiempo que no mostraba preocupación por la posibilidad de encontrarse al cierre de la jornada 3 con solo un punto porque "seguiremos tranquilos porque estamos compitiendo bien y tenemos menos puntos de los que merecemos".
Sin cambios en la forma de trabajar tras la salida de Nico Rodríguez
Por cierto, preguntado por la salida del director deportivo Nico Rodríguez y de su ayudante, Dani Carmona, y si lo anterior había provocado algún cambio en el funcionamiento de la entidad, con el mercado abierto, Escribá era claro: "Seguimos trabajando igual; la propiedad maneja el ámbito deportivo desde la dirección deportiva, pero también desde el punto económico. Con Nico he tenido siempre una relación excelente, tanto en lo personal como en lo profesional, y va a seguir siendo muy fluida con Sergio Mantecón".