BARCELONA. "Decepcionado con el resultado, pero no con la puesta en escena del equipo". Así decía estar Fran Escribá con la derrota de su equipo a manos del Barcelona.
"Hicimos lo que teníamos que hacer, tuvimos incluso ocasiones para haber marcado en la primera parte; el equipo estuvo muy junto en las distancias que habíamos hablado, no defendimos muy atrás", proseguía el técnico valenciano que lamentaba el gol encajado en el arranque del segundo tiempo, aunque puntualizaba que lo que había "matado" a los suyos era el segundo tanto: "Una acción que debimos parar en su inicio. No nos ha faltado agresividad, pero debemos leer determinadas jugadas y esa era una de ellas (...) siete faltas contra el Barça me parecen pocas", decía Escribá para el que el resultado le parecía "excesivo para los méritos que habían hecho los suyos".
No obstante la derrota, el entrenador franjiverde aseguraba que extraía "conclusiones positivas" porque el equipo le había demostrado que "ha captado bien lo que queremos: ser ordenados y con equilibrio, algo que hemos conseguido todo el partido y aunque el encajar te cambia un poco el plan, no hemos dejado de dar la cara", insistía Escribá, que volvía a recordar que su intención es "contar con todos" los jugadores de la plantilla (en dos partidos ha echado mano de todos salvo Gazzaniga y Helibelton) y que "así será mientras sigan entrenando bien".
Por cierto, preguntado por si cree que a los futbolistas les desmotiva jugar sin público, Escribá aseguraba que durante los partidos "están muy concentrados como para que les afecte", al tiempo que dejaba entrever que "ya se han acostumbrado". Eso sí, mostraba su anhelo por la vuelta a la normalidad "porque supondría que pase el drama de la pandemia y porque el fútbol sin público es la mitad de lo que es".