ELCHE. "Acepto las críticas, pero cuando las cosas salen mal, cualquier análisis vale", decía el técnico del Elche, Fran Escribá, cuando se le interpelaba en la rueda de prensa telemática posterior al choque ante el Deportivo Alavés por el once y el sistema elegido para encararlo, además del momento en el que decidió mover el banquillo.
El técnico justificaba que, ante la baja por sanción de Raúl 'Guti', hubiese optado por un doble pivote formado por 'Nuke' Mfulu e Iván Marcone en lugar de situar a Fidel Chaves o dar entrada a Víctor Rodríguez de inicio, porque el centro del campo del rival era "muy físico". Al tiempo, explicaba que él analiza "todos los partidos" y por eso había elegido a Diego González y Dani Calvo, porque "venían rindiendo bien y los consideraba "más fiables". "Entiendo que nos acordemos de los que no están, pero no ha sido determinante su ausencia", decía incluso respecto a la suplencia de Gonzalo Verdú.
"Esta derrota nos acerca al descenso, eran tres puntos importantes", lamentaba Escribá, que entendía que si no ganan los dos partidos que restan no tendrán posibilidad de eludir el descenso, aunque también abogaba por "ver cómo se da la jornada" y si los rivales directos "les dan más vida" con sus resultados.
"El vestuario está tocado, pero el Elche está acostumbrado a luchar por este objetivo, estamos acostumbrados a pelear; mi obligación es convencer a los jugadores para ganar en Cádiz y si se da, pues pensaremos en el Athletic", explicaba el entrenador franjiverde, que preguntado sobre si el presente es su momento más bajo en las dos etapas que ha estado al frente del banquillo del Elche, respondía que es "el más difícil y doloroso".
"Si al final no se consigue la permanencia, yo seré el primero en asumir la responsabilidad", sentenciaba.
Calleja: "Cuando más difícil lo teníamos, mejor jugamos"
Por su parte, el técnico del Deportivo Alavés, Javi Calleja, destacaba que su equipo jugó su mejor partido desde su llegada al banquillo cuando más exigido y necesitado estaba.
"Estamos contentos porque hemos hecho un gran encuentro desde el inicio. Hemos dominado y tenido ocasiones. Hemos hecho el mejor partido en el momento más difícil", indicó el entrenador madrileño, quien pidió prudencia porque "todavía deben certificar la permanencia".
"Ha sido un partido brillante en lo colectivo. Hoy nos jugábamos continuar en Primera División la próxima temporada", insistió el preparador, quien destacó la actuación de Luis Rioja, del que comentó que fue "determinante" en el partido.