ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Lolo Escobar, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que no cree que su equipo corra peligro de perder la categoría y aseguró que tiene las mismas opciones de disputar la fase de ascenso que de descender.
“Sinceramente, no soy futurólogo, pero veo improbable las dos cosas. Son opciones remotas en los dos casos. Estamos en tierra de nadie y hay que apelar al orgullo para sacar los tres puntos como sea”, dijo el técnico extremeño, cuyo equipo está a cuatro puntos de la promoción de descenso y a cinco de la de ascenso a falta de dos jornadas para el final.
El técnico admitió su decepción por el final de la temporada y aseguró que se toma esta etapa como “episodios que te hacen crecer y son un aprendizaje”.
Escobar desveló que la plantilla siente una mezcla de “frustración e impotencia” por no haber logrado el objetivo y añadió que van a intentar “quitarse la espina” este domingo con un triunfo ante el Atlético Saguntino.
El entrenador no dio pistas sobre su continuidad y afirmó que lo que desea es seguir realizando su trabajo “aquí o dónde sea”.
“Ahora mismo tenemos dos partidos más y cuando acabe la temporada nos sentaremos, hablaremos y llegaremos a un acuerdo rápido”, explicó Escobar, quien confesó que le gustaría poder confeccionar una plantilla más acorde a su modelo de juego.
“Habría más probabilidades de que las cosas salgan bien”, dijo el técnico, quien aseguró que en el vestuario todos han hecho autocrítica “porque 34 jornadas no engañan”.
El extremeño asumió que nadie ha estado “a la altura” en una temporada “bastante mala” y calificó al Atlético Saguntino como un equipo “muy competitivo y agresivo que persigue con marca individual”.
“Está haciendo un final de competición espectacular y es una oportunidad de demostrarnos que estamos ahí”, concluyó el preparador.