Hoy es 23 de enero

CF La Nucía-Hércules CF (18 horas)

Es el momento del necesario golpe sobre la mesa

20/03/2022 - 

ALICANTE. Es el día. Nos podemos hacer todas las trampas al solitario que queramos, evitar calificar la cita de final porque después restarán todavía 34 puntos por disputarse y la clasificación está muy apretada, pero la realidad es que el Hércules tiene que ganar este domingo (18 horas) en su visita a La Nucía, derrotar al líder del grupo. De lograrlo, los blanquiazules acabarían segundos la jornada, pues los rojillos les aventajan en solo 2 puntos, al tiempo que les ganarían el coeficiente particular de goles (el choque de la primera vuelta finalizó con 0-0), pero es que podrían ser hasta líderes si el Intercity pierde su partido contra el Recreativo Granada (este se diputa desde las 11:30 horas en el Antonio Solana).

El equipo de Sergio Mora fue el triunfador de la pasada jornada, al conseguir la victoria sobre El Ejido y aprovechar los pinchazos de sus dos rivales directos. Ahora, con nueve encuentros por disputarse (contando el de este domingo), necesita prolongar su racha positiva a domicilio, volver a ganar lejos del Rico Pérez, algo que no consigue desde el 9 de enero (desde entonces, como visitante, ha empatado 2 encuentros y perdido otros tantos). Y sí, la Ciudad Deportiva Camilo Cano, una plaza hostil donde las haya (dos derrotas en sus dos únicas visitas en partido oficial), es el lugar indicado.

El Hércules llega a la cita con la baja del mediocentro Federico Bikoro por sanción y la duda hasta última hora del mediapunta Pedro Sánchez, con cuya disponibilidad ha jugado Mora en la previa. En La Nucía de César Ferrando el meta suplente Luis Castillo también tendrá que seguir el choque desde la grada por sanción. 

Todo apunta a que el preparador vallero dará continuidad al once y sistema empleados en el Nuevo Pepico Amat ante el Eldense (donde los rojillos empataron a un gol y se vieron perjudicados por el arbitraje), por lo que Jaume Valens en la portería, Romera, Álex Salto, Moisés García y Kevin Toner en defensa, Adri León y Dasquet como pareja de mediocentros, con Javi Cabezas, Fofo y Fer Pina por delante como trío de mediapuntas y Mariano Sanz como referencia ofensiva serían los 11 futbolistas elegidos (varios de ellos viejos conocidos del herculanismo) para arrancar el choque. 

Mora, por su parte, teniendo en cuenta que de entrar Pedro Sánchez en la convocatoria lo haría para ocupar un sitio en el banquillo, podría optar por aparcar el 1-4-4-2 que puso en liza ante El Ejido, dando entrada a Mario Ortiz en la sala de máquinas y adelantando a Borja Díaz a la posición de enganche tras Isaac Aketxe. Es decir, volver al 1-4-2-3-1. Sería una solución ante los problemas en la circulación del balón que lastraron al equipo el pasado fin de semana con Díaz de organizador. Lo anterior o mantener el sistema de dos puntas, pero dando a Mario Ortiz los mandos y dejando a Borja Díaz en el banco. Así, Adri López estaría escoltado por una zaga de cuatro hombres, en la que las dos posiciones del eje las ocuparían Diego Jiménez y Carlos David, mientras que los flancos los defenderían José Fernández y Álex Martínez. Por delante se situaría César Moreno con el mencionado Mario Ortiz, las bandas serían para Raúl Ruiz y Borja Galán y en la vanguardia formarían Borja Díaz tras Aketxe (1-4-2-3-1) o dos delanteros de referencia (1-4-4-2), concretamente Raúl González con el bilbaíno.

Se espera un magnífico ambiente en el estadi Olímpic Camilo Cano, toda vez que se colgará el cartel de no hay entradas (solo salen a la venta 30 este domingo en taquilla y son para la zona visitante), se ocuparán sus 2.000 localidades. La presencia de herculanos será notable y es que no solo estos se hicieron en unas horas con las 500 entradas que La Nucía les reservaba al precio de 10 euros, otros muchos han adquirido 'online' la suya en la misma gradería o en tribuna a un precio mayor. Además, el duelo se podrá seguir en abierto por la TDT gracias a Alacantí TV.

Por cierto, el cordobés de 28 años Manuel Camacho Garrote será el árbitro del encuentro. Se trata de un debutante en la categoría, cuyo promedio de tarjetas es de 7,13 amarillas y 0,38 rojas. Será la primera vez que dirija un partido al Hércules pero no a La Nucía, que cayó (1-0) con él impartiendo justicia en su visita a Melilla de la jornada 11.

Noticias relacionadas

next
x