ALICANTE. A falta de nueve jornadas para la finalización de la Liga regular, las cuatro primeras plazas de la clasificación en el grupo 5 de la Segunda RFEF se las reparten La Nucía e Intercity con 47 puntos (los rojillos por delante por el coeficiente general de goles), el Hércules con 45 y el Real Murcia con 44.
De los 36 partidos que han de disputar los citados conjuntos, 4 son enfrentamientos directos: La Nucía-Hércules (jornada 26), Real Murcia-La Nucía (jornada 27), Real Murcia-Hércules (jornada 29) y La Nucía-Intercity (jornada 34). Teniendo en cuenta lo apretado que está todo a nivel clasificatorio (en un abanico de 4 puntos), el resultado de esos duelos directos pueden ayudar o no a descomprimir la situación, pero lo que es seguro es que, de ser necesario, permitirá aclararla a la finalización de la jornada 34.
Las Bases de Competición 2021/22 en la Segunda RFEF contemplan los criterios a aplicar en el caso de empates a puntos a la finalización de la Liga regular entre dos o más equipos.