ALICANTE. El Hércules y la firma Kappa presentaban este jueves sus equipaciones 2022/23. La puesta de largo tenía lugar en uno de los concesionarios en Alicante capital de Grupo Marcos, su patrocinador principal, con Raúl Ruiz y Nico Espinosa como modelos.
Se trata de equipaciones con motivos que recuerdan el Centenario de la entidad, efeméride que viene celebrando en los últimos meses y que tendrá en octubre su momento culminante.
La elástica de la primera equipación sigue siendo blanquiazul, pero las rayas azules son solo tres. Las mangas y el cuello tienen ribetes dorados, el color de los números y el escudo del club, que será bordado, más el logo del Centenario en una manga. Además, en la espalda, a la altura del cuello, figura la leyenda "100 años de historia".
Por lo que se refiere al pantalón y las medias de la primer equipación, el primero es negro y las calcetas azules.
Como era de esperar, la elástica de la segunda equipación es franjirroja, en honor a los colores fundacionales (la camiseta conmemorativa del Centenario también lo es). Los motivos dorados de la primera equipación se repiten en la segunda, si bien en esta las medias son negras.
Y en cuanto a la tercera, esta es completamente amarilla.
Carlos Parodi, presidente de la entidad del Rico Pérez, quien estuvo acompañado en el acto por Paco Marcos, el CEO de Grupo Marcos, se refería a las equipaciones como "espectaculares", mientras que Raúl Ruiz las definía como "las más bonitas que he visto nunca", añadiendo que "las vamos a sudar a muerte para conseguir llevar al club, por lo menos, por encima de la categoría en la que estamos".
Kappa será el esponsor técnico del Hércules en la campaña 2022/23 después de que el contrato suscrito en 2020 y que expiraba el pasado junio fuese modificado en la primavera de 2021, ampliando su duración.