ALICANTE. Enzo Roco se reincorporará este sábado a la disciplina del Elche, después de semana y media concentrado con la selección absoluta de Chile.
Está previsto que el central aterrice esta misma noche en el aeropuerto de Alicante-Elche, de tal forma que tenga unas horas para descansar en su casa, antes de participar junto a sus compañeros en la sesión de trabajo de este sábado (9:30 horas) en el Díez Iborra. Será ese el primero de los dos entrenamientos que pueda realizar a las órdenes de Fran Escribá, tras una convocatoria internacional en la que ha tenido la oportunidad de jugar dos de los tres encuentros programados: Roco tuvo que seguir desde el banquillo el Chile-Brasil de la semana pasada, pero luego jugó los 90 minutos de los choques frente a Ecuador del pasado lunes y ante Colombia de la madrugada de este viernes.
Al margen de la polémica entre la LaLiga y la Federación Internacional (FIFA) a cuenta de la duración de esta convocatoria, la presencia de Roco con su selección también se vio amenazada por los problemas musculares que le obligaron a retirarse en el transcurso de la segunda mitad del choque ante el Sevilla de la última jornada liguera. Este viernes, en la comparecencia de prensa previa al duelo con el Getafe, que precisamente se jugará la tarde-noche del lunes para sortear la citada 'ventana FIFA' (de no haber sido así, de haberse mantenido para este sábado la fecha de disputa del partido, la intención del Elche era que Roco se hubiera quedado en Madrid a su vuelta), Escribá desvelaba que el jugador había podido adelantar su viaje y, tras jugar dos partidos con su selección en apenas cinco días, se encontraba en buen estado físico.