ALICANTE. El presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, es entrevitado por Jorge Brugos Martínez en el podcast La Entrevista de Alicante Plaza. Navarro ofrece detallles sobre la ampliación del aeropuerto de Alicante-Elche, que fue planteada por Aena en 2015, y que en su día el PSPV dijo que sí como titular de la Conselleria de Infraestructuras y que Compromís, en la Medio Ambiente, dijo que no. "Después vino la pandemia y la cosa se enfrió", ha explicado Navarro, que ha detallado que esa ampliación se planteó después de que el aeródromo pasara de los 15 millones de pasajeros.
Para el presidente de la CEV, tanto el aeropuerto como la A7 son fundamentales para vertebrar las comunicaciones con las regiones vecinas. En el caso del aeropuerto, dice Navarro que la segunda pista es capital para que el turismo siga siendo un sector fundamental en la economía de la Comunitat Valenciana.
Navarro aborda en la entrevista otras cuestiones como la ampliación del puerto de València; las negociaciones por la investidura y el papel de Compromís; el papel de los empresarios y la lucha de la economía sumergida, etc.