Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

contando a futbolistas con ficha sénior y sub-23

Entre diez y doce fichajes

15/08/2020 - 

ALICANTE. Tras las bajas de Felipe Alfonso y Moha, las renovaciones de Ismael Falcón, Raúl Ruiz y Diego Benito y el regreso, tras su cesión en el Ibiza, de Borja Martínez, el Hércules cuenta ahora mismo con 14 futbolistas en la primera plantilla.

El portero Falcón; los defensas Raúl Ruiz, Víctor Olmedo, Nani, Teo Quintero y Pablo Íñiguez; los centrocampistas Diego Benito, Sergio Jiménez, Pedro Torres, Yeray González, Jesús Alfaro y Borja Martínez; y los delanteros Jona y Benja integran a día de hoy la plantilla blanquiazul. 

De los anteriores, Olmedo, Teo y Pedro Torres tienen ficha sub-23 (Nani ha perdido esa condición este curso toda vez que nació el 9 de diciembre de 1997 y los sub-23 en la temporada 2020/21 son los nacidos a partir del 1 de enero de 1998) mientras que los 11 restantes la tienen sénior

De acuerdo con el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, concretamente con el apartado segundo de su artículo 121, en Segunda División B cada equipo puede contar con un máximo de 22 jugadores de los que no más de 16 podrán ser mayores de 23 años (sénior) y un mínimo de 10 disponer de licencia 'P' (profesional). Lo anterior implica que, como mínimo, se ha de contar con seis sub-23 pero no hay tope máximo (de hecho, en el primer equipo también pueden jugar sub-23 que tengan ficha del filial). 


Tratándose de clubes de Segunda "B", Tercera División el número máximo de los futbolistas de su plantilla será de veintidós, de entre los cuales no podrá haber más de dieciséis mayores de 23 años debiendo ser el resto menores de la citada edad, computándose las altas y bajas que se pudieran producir a lo largo de la temporada, de tal forma que la plantilla nunca pueda estar compuesta por más de dieciséis futbolistas mayores de 23 años. En lo que atañe a los clubes de Segunda División "B" deberán disponer con carácter obligatorio de un número mínimo de diez licencias "P", desde que finalice el primer plazo de inscripciones hasta final de temporada, siendo este un requisito de participación en la competición.


No obstante lo anterior, lo normal es que un año más el Hércules cubra las 16 fichas sénior. De ser así, ahora mismo tendría cinco vacantes pero a nadie le escapa que 'serán' más y también que 'se cubrirán'. 

De los futbolistas sénior que tienen pie y medio fuera de la entidad tenemos a Yeray y Jona que, pase lo que pase (se llegue con ellos a un acuerdo para rescindir o salgan cedidos antes de la vuelta a los entrenamientos), salvo sorpresa mayúscula, la semana entrante no se ejercitarán a las órdenes de David Cubillo.

Más dudas hay con Sergio Jiménez (parece supeditada a la llegada o no de otro mediocentro) y, especialmente, de Benja. De escapar de la quema los dos o uno de ellos, si se desea completar las 16 fichas sénior con que se puede contar como máximo, tendríamos siete u ocho disponibles y, por extensión, tres sub-23 también sin dueño. Es decir, ahora mismo nos movemos entre un mínimo de diez (si no siguen Yeray y Jona pero sí Sergio Jiménez y Benja) y un máximo de 12 fichajes (si no siguen tampoco Sergio Jiménez y Benja).

Noticias relacionadas

next
x