Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Murcia no se quiere hacer cargo de la notable diferencia entre lo que cobra uno y el otro

El alto salario de Yeray frena la llegada de Armando

13/08/2020 - 

ALICANTE. El Hércules y el Real Murcia tendrán que ponerse de acuerdo en bastante más que protagonizar un simple cambio de cromos si el primero desea que Armando juegue de blanquiazul y el segundo que Yeray haga lo propio de grana.

El club del Rico Pérez inició a principios de mes los contactos con el mediocentro murciano que defiende la camiseta grana desde hace seis temporadas (ha jugado 203 partidos oficiales): el pasado 4 de abril nuestro compañero Ángel García (@The1cazurreando) advertía del interés blanquiazul en el capitán murcianista, que cumplirá en septiembre 30 años y al que le restan dos de contrato. 

Las llamadas desde Alicante casi coincidían en el tiempo con las conversaciones entre el club del Antonio Roca y el jugador murciano para que este aceptase una nueva rebaja salarial (percibe unos 50.000 euros anuales). Al conocer que Armando contaba con una oferta del Hércules de cara a la 2020/21 que le satisfacía, el Murcia se mostró dispuesto a dejarle marchar a cambio de una compensación (el pago de un traspaso y/o un futbolista). El club blanquiazul respondió presentando una lista de jugadores con los que no cuenta y el Murcia eligió de la misma a Yeray. 

La posibilidad de un trueque era desvelada la tarde del miércoles por Radio Murcia, pero para que el mismo se pueda producir se ha de resolver un significativo problema de corte económico: el mediocentro tinerfeño, que regresó al Hércules el verano pasado con la carta de libertad bajo el brazo tras finalizar contrato en la Cultural Leonesa (en la que había recalado tres años antes procedente del Hércules), cuenta con un salario (sobre los 120.000 euros anuales) que se sitúa a años luz del de Armando y el club grana, obviamente, no está por la labor de asumir la diferencia (ya quería que su capitán se rebajara el sueldo por segunda vez en dos años). Así que, o bien el Hércules se hace cargo de los más de 70.000 euros de diferencia o bien ofrece otra compensación al Murcia que le satisfaga (ya que parece muy complicado que los granas cambien de postura y acepten pagar a Yeray más de lo que cobraba Armando). En ese punto se encuentra ahora mismo una operación que tampoco que está claro que consista en cesiones por un curso o dos. 

En Foguerer Romeu Zarandieta no esconden tanto su interés tanto en Armando como en dar una salida a Yeray con el que no cuentan y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Diego Benito

La llegada de Armando podría coincidir con la renovación por un curso de Diego Benito con el que el Hércules negocia desde que se cerró la contratación de David Cubillo como técnico

Serían dos mediocentros que se unirían a Sergio Jiménez (cuya continuidad no está nada clara) y Pedro Torres, los otros dos que tiene ahora mismo en plantilla el Hércules. De los anteriores, solo el madrileño y el santapolero se desenvuelven en una posición más avanzada que la de mediocentro defensivo (aunque el Diego Benito puede jugar también de pivote defensivo). Es más, Armando ha llegado a jugar de central en la 2019/20.

Elías Pérez

Elías Pérez, futbolista zafrense de 29 años que se desenvuelve en la posición de mediocentro ofrensivo y al que ha tenido Cubillo a sus órdenes en el Marbella el último curso y medio, también se encontraba en la agenda blanquiazul pero parece que se enrolará en el Extremadura.

Noticias relacionadas

next
x