Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hércules ya negocia con Diego Benito

6/08/2020 - 

ALICANTE. El Hércules ya negocia con Diego Benito.

El club blanquiazul ha iniciado los contactos con el mediocentro madrileño para que siga defendiendo su camiseta. 

Diego Benito finalizó contrato el pasado 30 de junio pero el Hércules no solo no lo incluyó en la lista de bajas comunicada entonces, es que le trasladó que, con permiso del nuevo técnico, podía entrar en los planes del curso 2020/21

Como el club ya tiene nuevo entrenador, David Cubillo, se entiende que el mediocentro es de su agrado. Ahora bien, está por ver que se llegue a un acuerdo de renovación porque la oferta del Hércules no parece que vaya a ser como la que le hizo hace un año cuando ya renovó por primera vez, lo que unido a que Diego Benito no es de los que menos cobra pero tampoco de los que más, podría darse el caso de que encontrase mejores condiciones económicas en otro club de la categoría.

Diego Benito recaló en el Hércules en el verano de 2018, lo hizo justo después de no lograr el salto a Segunda A con el Cartagena y firmando un contrato por un curso (con opción a otro en caso de ascenso). Doce meses después volvería a quedarse con la miel en los labios en un 'play-off', tras una temporada en la que participó en 35 partidos de Liga regular y seis de la 'play-off' de ascenso (3.636 minutos estuvo sobre el verde). Su rendimiento llevó al Hércules a ofrecerle la renovación para la campaña 2019/20 en la que jugó en 23 de los 29 partidos oficiales (22 de Liga y uno de Copa) disputados por blanquiazules hasta que la pandemia de Covid-19 dio al traste con todo.

El mediocentro cuenta con 31 años; se formó como futbolista en la cantera del Rayo Vallecano con el que llegó a jugar en Primera División; ha defendido también la camiseta del Getafe, Albacete (con el que logró un ascenso a Segunda A), Real Murcia, Elche y Cartagena.

Noticias relacionadas

next
x