ALICANTE. El empresario alicantino Enrique Ortiz ha anunciado este viernes que va a emprender acciones legales contra la formación política Compromís, que en un vídeo de campaña difundido en las redes sociales de la formación alude al constructor para asegurar que "estuvo dos años en la cárcel por delincuente". Si bien es cierto que Ortiz pactó una condena de conformidad con la Fiscalía en el marco del caso Gürtel por la financiación irregular del PP, nunca ha entrado en prisión.
En este sentido, Ortiz indica en un comunicado hecho público este viernes que "he dado esta mañana instrucciones a mis abogados para que ejerciten las oportunas acciones legales" contra Compromís, al asegurar la formación política en dicho vídeo que el constructor sí estuvo en prisión. Ortiz busca "defender mis derechos y el restablecimiento público de la verdad".
El comunicado literal, firmado por el propio Ortiz, es el siguiente:
"Ante la masiva difusión, a través de las redes sociales del partido Compromís, de un vídeo en el que se comunica al público que estuve “en prisión dos años por delincuente”, lo cual es sencillamente mentira, he dado esta mañana instrucciones a mis abogados para que ejerciten las oportunas acciones legales frente al indicado partido político como responsable directo de la difusión de un hecho falso, en defensa de mis derechos y, en especial, para el restablecimiento público de la verdad".