ALICANTE. El diario Alicante Plaza presentó este jueves su nuevo número del Anuario Empresarial: Tierra de Empresas, en un encuentro celebrado en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Una nueva edición que ha contando con una amplia representación institucional y empresarial de la provincia. El acto ha servido también para hacer un repaso de la historia del diario después de ocho años de su creación de la mano del presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, que enfatizó el objetivo del medio: servir de vehículo para los empresarios.
La intervención comenzó dirigiendo unas primeras palabras para recordar la tragedia ocurrida en la provincia de Valencia hace más de un mes por la descomunal Dana que ha tenido como consecuencia 223 víctimas mortales. En este sentido, lamentó que la propia empresa había sufrido la pérdida del accionista "y amigo querido" Miguel Burdeos, quien fundó y presidió hasta el último día la compañía SPB. Al mismo tiempo, agradeció la colaboración de las empresas y voluntarios alicantinos que se han "enfangado y están ayudando".
Al margen de ello, Enrique Lucas se refirió a la celebración del lanzamiento del Anuario Empresarial, destacando el tejido empresarial de la provincia, que no se queda en la capital, sino que emerge desde varios puntos de norte a sur y que provoca "admiración en el resto de España".
Asimismo, recordó los objetivos de Alicante Plaza desde su lanzamiento: "Nuestra misión siempre ha sido ser el vehículo de las empresas", dijo, al tiempo que señaló que desde el principio no pretendían que fuera "un jugador más" dentro de los medios de comunicación, sino un espacio "donde se dignificara la figura del empresario, se sintiera recogido, que participara". Una misión que, aseguró, se ha conseguido hasta ahora y del que afirmó que no se puede "desviar" el diario. En este punto, Enrique Lucas celebró los más de 600.000 usuarios únicos que tiene a día de hoy el diario.
Por último, el presidente de Ediciones Plaza quiso mencionar también el apoyo de las empresas que confían en el diario alicantino. El acto contó con la colaboración de AEDAS Homes, BMW – Benigar, Carmencita, Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo Hozono Global, Facephi, Go out Consulting, Imed Hospitales, Chocolates Marcos Tonda, Mano de Santo, Mindden Soft Tech y Padima.