ONDARA. El nuevo acceso a la Nacional 332 en la localidad de Ondara ya está en funcionamiento y permite la incorporación a la vía de miles de vehículos sin necesidad de pasar por el casco urbano o por el entorno del área comercial.
La creación de este nuevo enlace pretende acabar con las retenciones que se producen en el nudo existente entre la población y la zona de negocios, donde está el centro comercial y hay decenas de establecimientos en el polígono, además de un casino.
Hasta hace sólo unas semanas el acceso a Ondara por el norte podía realizarse mediante una entrada antes de llegar al área comercial, desde donde una gran rotonda distribuye el tráfico tanto para ir a otras poblaciones como Beniarbeig, entrar al casco urbano de Ondara o ir al polígono comercial.
Precisamente, esta última salida era la que más se colapsaba, ya que desemboca en otra glorieta que hasta hace poco había que atravesar para poder salir a la N-332 en cualquier dirección. Era por tanto, el único enlace con la Nacional. Pero la construcción del nuevo acceso, que ha ejecutado Demarcación de Carreteras de Alicante, que depende del Ministerio de Transportes, ha consistido en la construcción una glorieta en la primera salida que se halla llegando a Ondara por el norte.
A unos centenares de metros de dejar la 332 está la redonda que permite seguir hacia Ondara, los pueblos cercanos y el área comercial o volver a incorporarse a la Nacional. Esto permite que los vehículos que estén tanto en la población, el centro comercial o bajen de otras poblaciones de montaña puedan tomar dos direcciones para coger la carretera.
Es decir, los conductores pueden dirigirse hacia el centro comercial, desde donde una rotonda en altura y de grandes dimensiones cuenta con una salida directa a la Nacional o dirigirse al norte, donde la nueva rotonda, más pequeña y en forma de pera permite salir a los vehículos de las vías locales y entrar en la Nacional.
Las obras arrancaron el pasado mes de octubre y pese al parón de Semana Santa han acabado en los plazos previstos. Entró en funcionamiento hace unas semanas, cumpliendo así la previsión de que estuviera acabada antes del verano, con el fin de evitar los colapsos de tráfico que se producían en el entorno del área comercial y la rotonda en altura, desde donde se distribuía todo el tráfico. Ahora con la nueva glorieta hay una nueva salida en dirección sur.
El alcalde de Ondara, José Ramiro, ha destacado la importancia de esta obra y ha remarcado el cumplimiento de los plazos. “Se prometió que estaría acabada entre mayo y junio y así ha sido, entrando en funcionamiento hace unas semanas”, ha precisado.
El primer edil ha indicado que ya se está viendo los resultados de esta construcción que ha costeado Carreteras, ya que muchos conductores evitan acceder a la zona comercial y van hacia la nueva glorieta para coger la Nacional en dirección a Alicante.