MADRID. Las primeras unidades del Mercedes-AMG G 63, la versión más potente del todoterreno G del fabricante de la estrella, llegarán en junio a España con un precio de partida de 173.750 euros.
El Mercedes-AMG G 63 monta un motor gasolina V8 biturbo de 4.0 litros y 430 kW (585 CV), tracción integral con prioridad al eje trasero (40:60), tres bloqueos de diferencial, cambio automático de 9 marchas, amortiguación adaptativa regulable y, por primera vez, suspensión independiente delante con eje de trapecio articulado.
Con el citado propulsor, el Mercedes-AMG G 63 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos gracias un par máximo de 850 Nm. El motor dispone de un sistema de desactivación selectiva de cilindros AMG Cylinder Management, que se encarga de desconectar cuatro cilindros cuando trabaja a carga parcial para reducir el consumo de este icónico vehículo.
El Mercedes-AMG G 63 mantiene la capacidad todoterreno
Para mantener su larga tradición de todoterreno, el Clase G equipa bastidor de travesaños de peso optimizado, tres bloqueos de diferencial con una acción del 100%, reductora LOW RANGE y tracción integral AMG Performance 4MATIC, ahora con un reparto del par de 40% delante y 60% detrás (antes 50% en cada eje) que le confiere una mayor agilidad en carretera.
Por lo que respecta al diseño interior, mantiene elementos característicos de esta gama como los botones de los bloqueos en la consola central.
Éstos los combina con elementos tecnológicos como la doble pantalla digital (opcional) que recorre el salpicadero y la unidad central.
El fabricante de la estrella también ha destacado que ahora el vehículo cuenta con más espacio interior y mayores posibilidades de personalización, para aumentar el confort y la exclusividad del nuevo Clase G.