X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el parque móvil ha vuelto a aumentar este año

En Elche ya circulan el doble de vehículos híbridos y eléctricos que el año pasado

2/03/2019 - 

ELCHE. A pesar de las críticas tras las consecuencias que podría traer el anuncio del final de la comercialización del diesel, la realidad es que los vehículos eficientes se van imponiendo cada vez más, eso sí, a un ritmo lento por los precios y la dificultad, dependiendo del lugar, de mantenerlos. En ese sentido, en Elche progresivamente son cada vez más los conductores que apuestan por vehículos híbridos y eléctricos, que han aumentado en más del doble en la ciudad con respecto al año pasado.

A ese respecto el año pasado eran 200 los vehículos híbridos que circulaban por las calles ilicitanas, mientras que ahora son 428, lo que supone más del doble. Un aumento similar el que han experimentado también los coches eléctricos, que en el pasado ejercicio fueron 9 y ahora son 21. Como señala la edil de Hacienda, Ana Arabid, tras anunciar que comienza el plazo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos hasta el 6 de mayo, “sin duda es una tendencia reseñable, los ilicitanos se decantan por los vehículos menos contaminantes”.

Por otra parte, el parque móvil de la ciudad cuenta actualmente con 151.723 vehículos, un aumento de 2.600 con el año anterior. De esta cifra, 2.100 corresponden a turismos y el resto a motos. Desde 2015 los vehículos han ido aumentando cada año, llegando a los 7.000 con respecto al inicio de legislatura. Asimismo, este año se ponen al cobro un total de 152.000 recibos correspondientes al impuesto de vehículos y a la tasa de vados por un importe de 13,6 millones de euros. En lo que se refiere al impuesto de vehículos se ponen al cobre 147.582 recibos cuyo importe es de 12,4 millones de euros.


Noticias relacionadas

next
x