En el Hércules tienen claro lo del "ocho"

Pese a la irrupción de Pedro Torres y la "incógnita" que Alvarado representa, Planagumà deja claro que la incorporación de un mediocentro de corte ofensivo sigue siendo una necesidad a satisfacer

16/08/2018 - 

ALICANTE. Tanto el desarrollo del encuentro ante el Murcia como las manifestaciones de Lluís Plangumà tras el mismo, dejan bien claro que el Hércules ha de incorporar un "ocho" y que es algo que tienen muy claro en el club, especialmente para permitir esa variedad de registros que se persigue para el equipo desde el banquillo y que con tan buenos ojos se ve desde la dirección deportiva.

Lo anterior, todo y la irrupción más que positiva de Pedro Torres en una pretemporada a la que ayer puso un broche de oro con un gol de bella factura y también las dudas que giran alrededor del potencial como pivote de Jaime Alvarado: a ambos se refería el técnico del Hércules como "jóvenes" a los que hay que "ayudar a crecer". En el caso del canterano exigiéndole "en su justa medida" y en el del colombiano despejando "la incógnita" y descubriendo "si es más un seis que un ocho".  

Planagumà ponía el acento en que el club no puede estar a expensas de lo anterior y aunque no llegó a decirlo expresamente, si dejó entrever que se debía seguir apostando por incorporar un mediocentro ofensivo que le de más vida al centro del campo y es que en la segunda mitad del choque con el Murcia, al Hércules le faltó presencia con el balón pese a que, paradojas del fútbol y tal y como el entrenador blanquiazul apuntaba, con los cambios había igualado en número de efectivos con el rival, cuando antes del descanso no era así y precisamente la posesión no la había monopolizado el Murcia.

"Semana de diez días"

Días atrás y coincidiendo con el descarte del fichaje de Chavero (cuando arreciaba el conflicto del mediocentro con el Cartagena y todavía el Ibiza no había echado la red sobre él), desde el Hércules deslizaban que el pivote a incorporar era otro y que se trataba de un alta más que próxima... Puestos a pedir, no estaría mal que lo anterior se produjera al principio de la "semana de diez días" de que va a disponer el equipo para preparar el partido contra el Ontinyent. 

El sábado los blanquiazules se miden al Hércules B, estando todavía pendiente de determinarse si el primer encuentro de Liga se adelanta a última hora del sábado o se disputa el domingo.

Noticias relacionadas

next
x