Hoy es 22 de enero

Menos de tres días para que se cierre el mercado

En el Elche contienen la respiración, pero bastante menos de lo que parece

30/08/2022 - 

ALICANTE. En 14 meses el Elche ha pasado de exigir 8 millones a reclamar 20 para sentarse a hablar sobre el traspaso de Lucas Boyé

En junio de 2021 el club franjiverde respondía a aquellos clubes que llamaban a su puerta que no se sentaba a hablar sobre los derechos del ítalo-argentino si la oferta no era de como mínimo de 8.000.000 euros y ahora, según desvelaba este lunes À Punt y confirmaban a este medio desde la planta noble del estadio Martínez Valero, han subido ese suelo a 20.000.000 ¿Qué ha ocurrido para lo anterior? Obviamente que el futbolista se ha revalorizado en estos 14 meses y eso que su rendimiento en la segunda mitad de la 2021/22 no ha sido todo lo bueno que cabía esperar por culpa de la Covid y las lesiones. Ahora bien, también ha influido en lo anterior la novación de contrato que Boyé y el Elche consensuaron entonces y que trajo consigo un incremento de los emolumentos a percibir por el jugador y, en consecuencia, de la cláusula de rescisión. 

En junio de 2021 los clubes que se interesaban por Boyé ofrecían unos 5 millones de euros, mientras que ahora han duplicado su oferta (es el caso del Sevilla). Es una evolución que refleja también el valor de mercado que se le asigna al futbolista de San Gregorio por portales como Transfermarkt, donde ha pasado de estar tasado en 5.000.000 euros a 31 de diciembre de 2021 a estarlo en 15.000.000 desde el pasado 21 de marzo (el 3 de junio su valor fue revisado, manteniéndose el mismo). 

¿Llegará una oferta por Boyé de 20.000.000 euros? Parece harto complicado, aunque sería una suma inferior a los 25 millones a los que asciende su cláusula de rescisión. Desde luego, desde el fútbol español no parece que haya ningún club con interés en hacerse con el delantero del Elche a ese precio, desembolsando esa cantidad dinero. Otra cosa es que haya una oferta por ese importe, pero el desembolso de efectivo sea inferior: se incluya en la operación a un futbolista que pudiera venirle bien al club franjiverde en lo deportivo y en lo económico (una futura venta) y que haría el viaje inverso al de Boyé.

La opción de incrementar la cláusula de rescisión por medio de una mejora salarial consiguió el Elche llevarla a cabo con Boyé, pero no así con el lateral Johan Mojica, quien ahora mismo podría comprar su libertad por 5.500.000 euros. 

Mojica y el extremo 'Tete' Morente son junto a Boyé los jugadores que más interés despiertan en terceros y sí, el Elche está pendiente de esas hipotéticas salidas para cubrir el roto que le provocarían... aunque también busca sacar provecho a las dos licencias que tiene aún disponibles: además de un central, Alicante Plaza ha podido saber que el club vuelve a peinar el mercado pensando en un atacante de banda izquierda. 

La opción de Ez Abde ya estuvo sobre la mesa, pero el Real Valladolid está cerca de hacerse con su cesión. También se encuentra aún en el vestuario del Barça el delantero danés Martin Braithwaite, una de las alternativas que baraja el Elche para cubrir la baja de Boyé. Ahora bien, este podría llegar incluso con la carta de libertad bajo el brazo porque el club azulgrana está dispuesto a rescindirle el contrato.

Noticias relacionadas

next
x