X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules cf-valencia mestalla (18:45 horas)

En Carnaval todo pasa

2/03/2019 - 

ALICANTE. En Carnaval todo pasa, hasta los novios a las casas. Hércules y Valencia Mestalla protagonizan este Sábado Ramblero un derbi que, más que nunca, ambos han de ganar: si los blanquiazules necesitan los tres puntos para continuar entre los cuatro primeros clasificados y vivos en la lucha por la primera plaza, al filial valencianista solo le vale la victoria para seguir creyendo en la salvación (la tiene a cinco puntos).

El equipo de Lluís Planagumà ocupa la cuarta plaza con los mismos puntos que el tercero, a seis del líder, tres del segundo y una ventaja de dos respecto al quinto. Un triunfo le permitiría dormir como segundo a la espera de lo que hagan sus rivales directos y garantizarse a la finalización de la jornada que continuará ocupando una de las plazas de 'play-off'.  

Además de los lesionados de larga duración Stéphane Emaná y Pedro Torres, seguirán el encuentro desde la grada el central Pol Bueso, el mediocentro Jaime Alvarado y el delantero Álvaro Salinas que se quedaban fuera de la lista de convocados de un Planagumà que todo apunta a que introducirá importantes novedades en el once: la posibilidad de que Juanjo Nieto y especialmente Fran Miranda recuperen la titularidad está sobre la mesa; también que Benja Martínez juegue su primer partido de inicio, bien por Jona bien junto a este, siendo Carlos Martínez el damnificado. Así, como posible once de los blanquiazules tendríamos el formado por Ismael Falcón en la portería; Álvaro Pérez, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Candela o Miranda junto a Diego Benito en la sala de máquinas; y Jesús Alfaro, Chechu Flores, Benja y Jona en ataque.

El Mestalla llega al encuentro como farolillo rojo, condición que parece otorgarle un plus a los equipos que visitan el Rico Pérez y es que este curso dos colistas como Teruel y Castellón lograron puntuar. Precisamente su delicada situación en la tabla es la que llevaba esta semana al club che a destituir a Miguel Grau como técnico de su filial y a designar en su lugar a Chema Sanz, lo anterior después de haber reforzado al equipo en enero (solo ha logrado sumar siete de los 24 puntos disputados en lo que llevamos de año). El nuevo entrenador no podrá contar con los laterales Arroyo y Marc Ferris, ambos lesionados, pero sí con el exblanquiazul Fernando Román, después de que Competición anulase la segunda de las amarillas con que fue amonestado el pasado fin de semana y que ocupará sus sitio en el eje de la zaga de un once formado por Cristian Rivero bajo palos; Pascu, Hugo, el citado Fernando Román y Álex Centelles en defensa; Sito, Hugo Corredera, Niko Kata y Miki en la zona ancha; y Gassama y Fran Navarro como pareja de delanteros.

El aguileño José David Martínez Montalbán, para el que esta es su tercera temporada dirigiendo partido en la categoría, será el árbitro del encuentro. Una victoria y un empate son los resultados cosechados por el Hércules con este colegiado murciano, mientras que el Mestalla ha empatado uno partido y perdido otro con él. Su balance de tarjetas es de 6,18 amarillas y 0,56 rojas por encuentro.

Ambos conjuntos se han enfrentado en Alicante en 26 ocasiones con un balance de 17 victorias locales, cinco empates y cuatro visitantes.

Noticias relacionadas

next