Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

IB3 retransmitirá el encuentro (también por 'streaming'); À Punt ofrece 'pilota'

En Can Misses sí habrá público

23/11/2020 - 

ALICANTE. El Estadi Municipal de Can Misses acoge la mañana del domingo (12 horas) un más que interesante Ibiza-Hércules correspondiente a la jornada 6 en el Grupo 3B de Segunda B.

El actual líder con 15 puntos (el conjunto que entrena Juan Carlos Carcedo ha ganado los cinco partidos de Liga disputados) recibe al segundo clasificado (11 puntos de 15 ha logrado el equipo de David Cubillo que, eso sí, no conoce la derrota). Un choque que se podrá seguir por televisión (IB3 retransmitirá (también por 'streaming') el encuentro; À Punt, por su parte, ofrece 'pilota': la final individual del XXXV Campionat d'Escala i Corda 'Trofeu President') y al que podrán asistir presencialmente un millar de personas cuando de haberse jugado en el estadio José Rico Pérez se habría disputado a puerta cerrada.

Mientras que en la Comunitat, por resolución de la conselleria de Sanitat de 6 de noviembre, está vigente una prohibición de presencia de público en los partidos de fútbol (entre otros eventos deportivos), en Baleares continúa en vigor una resolución de la consejería de Sanidad del Govern Balear de finales de septiembre que establece que en eventos deportivos al aire libre se permitirá en la instalación la presencia de público hasta un máximo del 75% del aforo ordinario y, en cualquier caso, un máximo de 1.000 espectadores. En la isla de Ibiza el departamento de Sanidad de Govern ha establecido medidas para combatir el Covid-19 en línea con las contempladas en la resolución vigente en la Comunitat, pero los eventos deportivos al aire libre escapan a ellas.

Lo anterior es algo que tanto el Hércules como la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana han denunciado (sin suerte) pues entienden que afecta a la integridad de la competición. En la 'nueva normalidad' las Comunidades Autónomas son las competentes para regular la presencia de público en los estadios con motivo de partidos de fútbol no profesional, habiendo notables diferencias entre el número de espectadores que se permite en unas y otras. Con el endurecimiento de las medidas para luchar contra la pandemia, esas diferencias se han mantenido e incluso acentuado como ocurre actualmente en el Grupo 3B en el que compiten equipos valencianos y baleares.

Así, un millar de espectadores (todos ellos abonados del conjunto ibicenco) podrán darse cita en las gradas de Can Misses con motivo del Ibiza-Hércules, al igual que dos centenares largos presenciaron en el Municipal de Santa Eulàlia este domingo (a la misma hora en que los blanquiazules jugaban contra el Orihuela a puerta cerrada) el Peña Deportiva-La Nucía o asistieron al Ibiza-Atzeneta de hace dos semanas.

Noticias relacionadas

next
x