X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

ELCHE CF-CD LUGO (18 HORAS)

En busca de la buena senda

8/09/2019 - 

ALICANTE. Regresa la Liga al estadio Manuel Martínez Valero

Tras dos jornadas consecutivas como visitante, el equipo de José Rojo 'Pacheta' vuelve a jugar ante su público. Lo hace después de vencer en Alcorcón (1-2) hace 15 días y caer en Zaragoza (1-0) la pasada semana, es decir, vuelve con el objetivo de regresar a la buena senda, la misma meta que persigue el Lugo del exfranjiverde Eloy Jiménez que tras dos empates en la primera y segunda jornada, encajaba en la tercera una dolorosa derrota en el Anxo Carro a manos del Alcorcón (2-4).

Borrar el mal sabor de boca que dejó al derrota con el Fuenlabrada

Pacheta admitía en la previa del choque que su equipo ha de mejorar, sobre todo en la parcela ofensiva, ya que es el conjunto de la categoría que menos dispara sobre la portería rival, al tiempo que borrar el mal sabor de boca que dejó a sus aficionados con la inesperada derrota en la jornada inaugural a manos del Fuenlabrada, un recién ascendido.

Manu Sánchez con un esguince de rodilla es la única baja en los franjiverdes que recuperan a Fidel Chaves, tras superar este un proceso vírico.

Pacheta no ha dado pistas sobre la alineación, aunque sí parece claro que recuperará el dibujo clásico del 4-4-2 que tan buen rendimiento le ofreció en el tramo final del curso pasado y después de jugar en Zaragoza con tres centrales. Así, los franjiverdes podrían iniciar el duelo con Edgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; un doble pivote con Mfulu y Gonzalo Villar; e Iván Sánchez, Nino, Fidel y Yacine Qasmi en posiciones más adelantadas.

Cambios en el Lugo

Por lo que se refiere al Lugo, entre el curso pasado y el actual acumula cuatro empates a domicilio consecutivos y solo ha perdido en una de sus últimas nueve salidas, si bien aún no conoce la victoria en esta Liga.

La derrota a manos del Alcorcón podría llevar a su técnico, el exfutbolista franjiverde Eloy (que en su día rechazó la oferta del Elche para sustituir a Josico, lo que a su vez permitió la llegada de Pacheta), a introducir cambios en el estilo de juego de los suyos, algo que ya dejaba entrever el pasado fin de semana, además de nuevas caras en el once, entre otras cosas porque tiene la baja de última hora de Tete Morente que se lesionó la rodilla en el entrenamiento del viernes. El regreso de Roberto Canella al lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción o la titularidad del mediapunta Álex López y del extremo zurdo Yanis Rahmani bien podrían ser las novedades de un once que formarían el portero Alberto Varó; Campabadal, Carlos Pita, José Carlos y el citado Roberto Canella; Gerard Valentín, Seoane, Álex López y Rahmani en la zona ancha; y el exfranjiverde Cristian Herrera y Manu Barreiro como pareja de delanteros. 

Varón Aceitón y Arcediano Monescillo

El árbitro palmesano de 31 años Santiago Varón Aceitón será el encargado de dirigir el choque. Esta es su tercera temporada en la categoría en la que ha dirigido 43 partidos, siendo su promedio de tarjetas de 5,47 amarillas y 0,22 rojas por encuentro. 

Dos empates el Elche y una victoria, dos empates y dos derrotas el Lugo son los resultados que han cosechado ambos conjunto con Varón Aceitón que curiosamente fue el colegiado encargado del VAR en el choque de los franjiverdes en Zaragoza la pasada jornada. Ese papel en esta ocasión lo desempeñará el puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo.

El césped

El estado del terreno de juego centrará buena parte de las miradas este domingo. Pacheta no quiso justificar la derrota de hace tres semanas ante el Fuenlabrada con el pésimo momento del verde, pero la realidad es que los anterior impidió al equipo desplegar su juego combinativo. El césped ha mejorado notablemente desde entonces, pero todavía no está en estado óptimo, algo que unido a la lluvia de los últimos días podría favorecer que se levante durante el desarrollo del encuentro. 

Noticias relacionadas

next
x